martes, 15 de abril de 2008

Nuevo disco de Gary Louris y Mark Olson: no son los Jayhawks pero casi


Si bien los Jayhawks ya no volverán, los dos componentes principales de esta maravillosa banda, Gary Louris y Mark Olson, han terminado un nuevo álbum juntos, el primero desde el clásico de los Jayhawks de 1995 "Tomorrow the Green Grass".

Titulado "Ready for the Flood", el álbum ha sido producido por el cantante de los Jayhawks Black Crowes, Chris Robinson, que también ha ayudado a Louris en su debut en solitario, "Vagabonds", publicado a principios de esta semana con el sello de Ryko.

"Ready for the Flood" fue grabado en Los Ángeles en enero de 2007, pero Louris y Olson decidieron retrasar su publicación para evitar que interfiriera con sus respectivos trabajos en solitario. Hacktone Records publicó el disco de Olson "Salvation Blues" en junio.

"Estamos esperando que salga, bien en el verano o el otoño," dice Louris de "Ready for the Flood". "Ha tomado un lugar secundario con respecto a su disco en solitario y el mio. No estoy realmente seguro de si vamos a tener que sacarlo adelante nosotros mismos, o si vamos a tener un sello involucrado. Es genial. Me encanta - lo hicimos en ocho días. "

Explicando por qué Robinson es el productor adecuado para el proyecto, Louris le dice a Billboard.com: "Necesitábamos a alguien que fuera un poco fan, que pudiera guiarnos a través de este tipo de grabación emocional, y Chris vino solo a la mente. Confiamos en él y sabíamos que él se ocuparía de la música con atención. Sabíamos que iba a llevar al proyecto lo que necesitábamos: la confianza y la decisión".

El proceso fue tan bien que Louris pidió a Robinson la producción de "Vagabonds", que incluye las voces de Rilo Kiley, Jenny Lewis y Susanna Hoffs de las Bangles.

Durante la primera década de la banda, los Jayhawks se definieron por la armonización y la co-escritura de Olson y Louris. Pero Olson se fue de la banda tras la gira de "Tomorrow the Green Grass", considerado el mejor álbum de la banda.

Los dos no trabajaron juntos de nuevo hasta octubre de 2001, cuando se coincidieron en la casa de Olson en Joshua Tree, California, para escribir un conjunto de canciones para la película de 2002 "The Rookie". Si bien nunca se utilizaron en la película (una apareció en el álbum de 2002 de Olson "December Child"), estas sesiones desembocaron finalmente en una serie de conciertos durante los últimos años, y como consecuencia final "Ready for the Flood".

Louris comienza su gira en solitario en EE.UU. el 16 de Marzo en Seattle.

Via | Billboard.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chris Robinson, el productor, es el cantante de los Black Crowes; sin acritud ;-)

Eneko dijo...

Es bueno saber que hay alguien ahí fuera que lee lo que escribo. Gracias por la corrección (tio listo).

Anónimo dijo...

Qué ganasssss!!!!

Anónimo dijo...

A falta de los Jayhawks, creo que es lo mejor. El disco de Gary Louris es una maravilla y el último de Mark Olson es también un regalo. Por cierto, Louris tiene nueva web: http://www.garylourismusic.com