domingo, 8 de febrero de 2009

The Steepwater Band en el Azkena


Tal como os habia comentado en un post anterior, el pasado viernes los Steepwater Band se pasaron por Bilbao para presentarnos su nuevo disco "Grace & Melody". Y allá que nos fuimos Javier y yo. Poteo previo en la calle Ledesma con pintxos y crianza como mandan los cánones.


La entrada fue flojita. Por un lado Steve Wynn en la sala Santana y por otra parte el fuerte aguacero que caia esa noche, no ayudaron mucho a que la gente se animase a disfrutar de la banda de Chicago en la pequeña sala Azkena. Sin embargo puedo decir que los pocos que nos encontramos allí disfrutamos de lo lindo de algo más de dos horas de rock intenso y sin tregua.

Temas potentes y largos que, si bien en el disco suenan bien, en directo ganan muchos enteros. Tanto el bateria, como el bajo, como la guitarra de Jeff Massey, con toques a lo Hendrix en los temas largos, brillaron en una actuación sin respiro.

Antes de los bises el contraste de la animada y directa "Mercy" del "Revelation Sunday" con la blusera y envolvente "World keeps moving on" dejan con ganas de más. Al final de los bises, 15 minutos de una impresionante versión de Neil Young ("Cortez the killer", Javier?).  Gran broche para un gran concierto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah!! "Cortez The Killer" un gran final.