viernes, 21 de agosto de 2009

The Waterboys en Botica Vieja

Anoche, jueves de fiestas de Bilbo, bajamos a la capital para tomar unos potes mientras veíamos como el Athletic sufría (pero ganaba) ante el Tromcho y después disfrutar del concierto de los Waterboys, de gratis, en Botica Vieja.

Tenia ganas de ver a esta banda a la que tengo un especial cariño desde hace muuuuchos años. Hará unos veinte años que compré el vinilo de "The Fisherman's Blues" en la ya desaparecida tienda Andrakas en Deusto y puedo decir que ha sido uno de los que más protagonismo tuvo sobre mi viejo giradiscos.

Pero es posible que mis expectativas estuvieran demasiado altas. A decir verdad... es el peor concierto de los Waterboys que he visto. Y vale, es el único.
Me esperaba algo más épico. Algo así como el "The Live Adventures of the Waterboys" pero en versión Bilbao, y lo cierto es que el concierto fue sosainas a más no poder. Con temas más verbeneros que guitarreros y corto en duración e intensidad. "The Whole of the Moon" y "The Fisherman's Blues" ya en los bises salvaron un poco la papeleta pero ¿dónde se quedaron "Medicine Bow", "This is the sea" y "Old England"? En definitiva, volveré a escuchar un directo de la Big Band para redimirles del de ayer.

En su descargo he de decir que el concierto comenzaba a las 12 de la noche y había poca gente gracias al partido del Athletic y a la persistente lluvia (digo, txirimiri) que nos acompaño toda la noche. También se noto que la actitud de los que allí estábamos (la de algunos más que otros) era más juergapedistica que conciertistica. En fin. Ahora lo sufro en mis carnes...

8 comentarios:

Coco dijo...

No sé cual es tu nivel de fan de los Waterboys y cuántos videos del grupo habrás visto en tu DVD. ¿A cuántos conciertos asistes a lo largo del año?
El concierto estuvo de puta madre, cierto que no fue, seguro, el mejor concierto de los Waterboys, pero miles de grupos sueñan con llegar algún día a sonar como ellos lo hicieron anoche.
Si fueras un verdadero fan habrías asistido hace un par de años al Arriaga, donde Mike Scott y los suyos nos dejaron knockeados. Entonces sí que sonaron MEDICINE BOW, OLD ENGLAND y THE PAN WITHIN, pero no lo hicieron otras que ayer sí que fueron protagonistas como la gran versión que se marcaron de DON’T BANG THE DRUM enlazada con SPIRIT o SAVAGE EARTH HEART para terminar antes de los bises. Y por supuesto, no faltaron ni ayer ni hace dos años Killing my heart, Glastombury song, Peace of Iona, Fisherman’s blues, The whole of the moon o la intensa Red Army blues.
En definitiva gran concierto, posiblemente el mejor al que haya asistido muchos de los presentes, pero nada que ver con el conciertazo de hace dos años y es que no es lo mismo dirigirse a tu audiencia (tras pagar la entrada), con el marco y la acústica del teatro Arriaga, a dirigirse a un pupurri de borrachos, berbeneros y unos cuantos fans, al aire libre y con un sonido más propio de una berbena.

César Llaguno dijo...

ay ay los ochenta. yo me acuerdo de que vi el video de whole of the moon en katu kale y me quede flipado (estrene la cadena con este disco y el alchemy) pero reconozco que solo me gustaba esa canción hahahaha, suerte que era la primera. eh, the chick is cool!

Eneko dijo...

Fernando. Esta claro que mi "nivel de fan" no llega al tuyo y lo digo sin acritud. Estoy seguro de que el concierto del Arriaga de hace un par de años fue una pasada y me hubiese gustado mucho ir si hubiese podido hacerlo. Tengo esa mancha en mi carnet de fan.
El concierto de ayer, en otro escenario, otra acústica, con menos borrachuzos, berveneros y curiosos, probablemente hubiese sido el conciertazo que comentas. Pero eso no es lo que yo viví anoche y probablemente en parte por mi culpa. De todas formas me alegro mucho de que a ti y a otros verdaderos fans del grupo os gustara mucho el concierto. Un saludo.

César Llaguno dijo...

yo no soy fan

César Llaguno dijo...

BerBena, BerVena, VerBena o VerVena?

Anónimo dijo...

VERBENA!! CUANTO DAÑO HACEN LAS IKASTOLAS!!

César Llaguno dijo...

un hurra por anónimo!!!!

Nordic Walking Galicia Inwa-Spain dijo...

Que pena de Sonido a toda mecha suenan hasta mal.