jueves, 28 de enero de 2010

Cracker + Eurotrash Girl


"Inconmensurables Cracker esta fría noche de invierno en Bilbao. Ya avisaba Lowery de que era su tercera vez en el Antzoki y tenía especial cariño a ese escenario. Casi dos horas de gozo comenzando con "Hey bret (you know what time it is)", de su último trabajo, y desgranando su discografía (excepto el Countrysides del que no incluyeron ningún tema). Poco a poco han ido cayendo (así de memoria y no en estricto orden, corríjanme si me equivoco que alguno se me olvidará):

-Sunrise in the land of milk and honey
-Teen Angst
-Hand me my inhaler (momento punky de la noche)
-Get Off This (prolongando este bailable tema con un duelo vocal entre David y Johnny)
-Wedding Day (Hickman demostrando que también tiene una voz estupenda)
-Ain't That Strange (con participación de la teclista de la banda telonera Euro Thrash Girl)
-One Fine Day (para mí uno de los momentos cumbre de la velada, una canción para tener un día estupendo),
-How Can I Live Without You (la tuvieron que interrumpir por un fallo en un ampli, y luego la retomaron desde el principio),
-Don't Fuck Me Up (With Peace And Love),
-The riverside
-Euro Thrash Girl (con anécdota de Lowery contando cómo en un concierto una anciana de unos 70 les pedía tocar el tema de "la puta europea"),
-Lonesome Johnny Blues (momento de lucimiento country para el simpático Johnny Hickman)
-Turn on, tune in, drop out with me (el corazón en un puño)
-I See The Light
-Low (su clásico más conocido, yo creo que ya lo interpretan con un poquillo de desgana)
-Bid Dipper (sublime, este tema me eriza el vello del pubis)
-Seven Days (primero de los bises)
-Happy Birthday to me
-Take me down to the infirmary (introduciendo una especial dedicatoria a Don Smith productor de varios de sus discos y fallecido ayer)


0 comentarios: