lunes, 22 de septiembre de 2008

The Hellacopters en Rock Star Live

El pasado viernes 19 de Septiembre (día internacional de hablar como un pirata) pudimos asistir en la sala Rock Star Live de Barakaldo, por la filosa gracias a la pericia concursil de Lucky, al que probablemente sea el último concierto de los Hellacopters por estas tierras.
Era la primera vez que íbamos a esta sala y lo cierto es que cumple perfectamente para este tipo de conciertos. Más ancha que larga, estaba a rebosar cuando llegamos a mitad de unos voluntariosos teloneros, los Bloodlights (ex-Gluecifer), a los que se veía encantados de tocar con los Hellacopters (como no!). Lo hicieron bien y cumplieron su cometido de encender los motores del respetable.
Las primeras filas rebosantes de veinteañeros borrachos de rockandroll (quizás también de algo más) que no dudaban en hacer crowdsurf a la menor ocasión, y la parte de atrás, los jóvenes por dentro (alguno comento que había dejado a su niña durmiendo y a otros se les vio cara de compartir circunstancia). Y el rock and roll lo inundo todo. Sin un momento de tregua se fueron sucediendo temas, unos clásicos, otros menos, que nos hicieron disfrutar a todos, grandes y pequeños (a pequeños menos).

A los suecos ya les vimos hace tres años en la sala Santana dando un gran concierto, y en esta ocasión se superaron. "This is not a funeral, this is a party!". Y así, entre duelos de guitarras, riffs demoledores y mucha actitud llegamos con pena al final del concierto, en el que hubo tres bises, un homenaje a Queen con una versión suigeneris de "We Will Rock You" y para terminar con una parte acústica de "I Want You (She´s So Heavy)" de los Beatles, como magistralmente apunto Lucky.
Y nos fuimos para casa, un poco más cansados que antes de empezar, pero bastante más contentos. El día siguiente sería bastante duro y la San Miguel estaba a 5 euros. En fin...

Video 1 | Everything is on TV
Video 2 | No Song Unheard

0 comentarios: