sábado, 5 de julio de 2008

Primera jornada del Bilbao BBK Live: The Police


Hemos superado la primera jornada del Bilbao BBK Live Festival, y con nota. En estos momentos escribo esto con una gran resaca pero contento. Anoche tuve la oportunidad de disfrutar de The Police con los amigos y sí, me lo pasé muy bien.

Comenzó la historia de una forma un tanto accidentada. Cogimos una de las lanzaderas que suben al recinto del festival detrás de San Mames y el recorrido que hicimos fue para mear y no echar gota. Algo más de una hora para hacer un recorrido de 10 minutos escasos. Desde aquí mando un saludo al conductor gallego del autobús que aprovechó el viaje para hacer turismo por las encartaciones.

Una vez dentro del recinto empezamos a empaparnos del ambiente y aprovechamos el buen tiempo para tomar unos katxis de cervezas. Nos juntamos lo más selecto de cada casa: Pope, Ainara, Txema, Vero, Javier, Pedos, Nerea, Jose Luis, Toñi, Eleder y el que suscribe esta crónica.
Buen ambiente y cervezas.

En lo musical hubo un poco de todo, aunque en general (exceptuando a The Police) fueron actuaciones bastante planas y no llegaron a convencerme. El trío inglés Morcheeba que presentó su último disco Dive Deep sonaron a lo lejos mientras tomábamos posiciones para ver a los Dandy Warhols. Una de las grandes decepciones del festival. Canciones cansinas y sin fuerza que consiguieron que nos fuéramos (a por más katxis).

The Charlatans, baluartes del mejor pop británico y otros de los esperados fueron ferozmente sacrificados en aras de tomar posiciones para lo mejor de la noche: The Police.

El trío británico saltó al escenario ante un público expectante que, desde el primer acorde de 'Message in a bottle', canción que abrió el repertorio, se entregó por completo. Botamos, cantamos, coreamos, aplaudimos y nos divertimos como nunca.
Algunas gotas de lluvia refrescaron intermitentemente el ambiente, pero como muy bien apuntó Txema: "siempre en su justa medida".

Uno tras otro, The Police encadenó diecisiete temas que nos hicieron vibrar a todos. Entre ellos, no faltaron los históricos 'Do do do, de da da da', 'Roxanne', 'Can't stand losing you', 'Voices inside my head', 'Every little thing she does is magic', 'Walking on the moon', 'King of pain' o 'So lonely'.Y así hora y media de clásicos y genialidad.

'Every breath you take' sirvió para poner el broche de oro a una actuación de esas que hay que disfrutar por lo menos una vez en la vida. Después de una calurosa ovación, el grupo inglés regresó al escenario para interpretar 'Next to you' y despidió un concierto que con total seguridad, se grabará en la memoria de todos los que lo vivimos.

El descenso de Kobetas fue de lo más curioso. Con Rojillo, HoChiMin y Bandolera, no hubo tiempo para el aburrimiento.

Y hoy... R.E.M. y pronto todas las fotos y videos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo tengo una palabra: espectacular.
Qué más se puede pedir... sol y lluvia en los momentos que eran necesarios, cerveza fresca (un poco cara, pero merecía la pena y por eso dimos buena cuenta de un número ingente de litros), unos "police" que no nos defraudaron para nada y con los que vibramos, botamos, gritamos, saltamos y volvimos a saltar y a gritar y a...
y por último, y lo mejor con mucha diferencia: la compañía(los amigos, otros que conocía menos, pero que como si fueran de toda la vida, y, por supuesto, mi novia Vero que además hacía los años). Me lo pasé como hacía tiempo que no lo hacía. Disfruté como un enano (vale, ya sé que no soy muy alto...) Así que se puede pedir algo más? Pues sí, repetir hoy, pero eso ya lo dejo para cuatro privilegiados. A disfrutar!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aqui estamos rojillo y yo, todavia resacosos (la falta de costumbre), pero espectantes para volver a ver el concierto de THE POLICE,¿?, si, si!!! pero esta vez en el sofa (retransmision Rock in Rio). Creo que no va a tener mucho que ver con el de ayer, pero seguro tb merece la pena.
Nos faltaran esos katxis, esos amigos, y sobre todo ese buen rollo (estoy de acuerdo Txema, como de toda la vida), y sobre todo el repertorio que estuvo a la altura (para unos mas que pa´otros, Verdad? Eleder y Eneko.
Espero vernos pronto, ojala en algun evento parecido.

Eneko dijo...

Acabo de llegar del concierto de REM.Lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia....


La crónica... mañana. Ahora no estoy para más fiestas. He tirado la cuchara. HoChiMin se ha quedado en la carpa (acaso alguien lo dudaba?) para mantener alto el pabellon.

Anónimo dijo...

viva hochimin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por todo Txavalería. Sois de los que haceis que se disfrute hasta de un concierto de Mecano.
Has pasado por alto el desastre de organización por lo lejos que estaban los escenarios de las barras, de los bocatas, de las fichas.... del hospital de Basurto...
Por si alguien se lo pregunta, que me extraña, en un momento dije aquello de "toca la de "rompes to lo que tocas" a lo que sonreisteis sin mucho convencimiento. Se trata de una broma de mi juventud-adolescencia en un pueblo veraniego con mis primos. Es un malentendido-juego de palabras-traducción tonta de "every breath-(break) you take".
Un abrazo