lunes, 7 de julio de 2008

Tercer y último dia de festival

Último día de festival. Esperábamos un día tranquilo (un solo escenario) a la par que divertido y creo que acertamos plenamente.
Llegamos al recinto justo después de que Quique Gonzalez y La Aristocracia del Barrio terminaran su actuación. Una pena, pero los excesos de la noche anterior le pasaron factura a alguno y no llegamos para verle. Al poco tiempo de llegar, y ya con un cierto retraso con respecto al horario previsto, salieron al escenario The Blues Brothers Band, con los miembros de la banda original, Steve Cropper y Lou Marini, encabezando el reparto. Clásicos, diversión, mucho blues y buen rollo hicieron despertar al publico de la modorra de la comida.

Tras estos, lo que queda de los Doors. Ray Manzarek al teclado y Robby Krieger en la guitarra al frente de los Riders On The Storm, y como vocalista Brett Scallions, al que le hacia falta comer un buen plato de alubias. El concierto fue un poco forzado, corto en duración y con poco entusiasmo por parte de los interpretes. Ni siquiera sonó L.A. Woman. Aún así, temas clásicos interpretados por sus autores.

Y por fin, uno de mis grupos esperados: ZZ Top que demostraron veterania en el escenario. Y es que el trío tejano, con las sempiternas barbas del guitarrista Billy Gibbons y del bajista Dusty Hill, logró deleitar a los presentes gracias a un espectáculo animado y de excelente calidad. Durante hora y media tocaron más de una quincena de temas, entre los que destacó el legendario 'La Grange' con el que cerraron una actuación sobresaliente plagada de guiños al público. Un placer, oiga.

Luego llegarían Tequila en su regreso a los escenarios 25 años después de su separación. La banda hispano argentina hizo un repaso a todos sus clásicos, entre los que no faltaron 'Rock and roll en la plaza del pueblo', 'Matrícula de honor', 'Quiero besarte' o 'Dime que me quieres'.. La ausencia del bajista Felipe Lipe a última hora pudo ser el motivo de que Alejo Stivel tuviera una actuación plana y sin actitud. A lo mejor estaba triste. Y Ariel Rot... cómo toca la guitarra ese chico. El público se entregó con especial intensidad cuando sonó el inolvidable tema 'Salta', escogido junto a 'Me vuelvo loco' para el primer final del concierto, y al que siguió en los 'bises' una versión blues del 'Rock and roll en la plaza del pueblo' y 'Necesito un trago' y 'Que el tiempo no te cambie'.

Y para terminar una explosión de originalidad, diversión y ska, mucho ska por que, señoras y señores, Madness esta en el escenario! Y es que estos locos ingleses nos hicieron bailar de lo lindo. 'It Must Be Love', 'Our House', 'Baggy Trousers' y muchas otras hicieron que lo pasáramos en grande. Ska, ska, ska, ska, ska...

Y hasta aquí dio el Bilbao BBK Live Festival del 2008. Un balance positivo, tanto en lo musical como en la diversión al margen de los conciertos. Espero tener algo de tiempo esta semana e ir subiendo las fotos de los conciertos.

0 comentarios: