lunes, 28 de abril de 2008

HAL 9000

El nombre HAL, del ordenador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

HAL 9000: Estoy asustado. Estoy asustado Dave. Dave, mi mente se va. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Mi mente se va. No hay duda. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Estoy a... sustado.

Actualización:
Según nos comentan, El propio Arthur C. Clarke se encargó de desmentir esta teoría, tanto en entrevistas como a través de uno de los personajes de la secuela novelística de ‘2001: Una odisea del espacio’, que se tituló ‘2010: Odisea dos‘, dejando claro que el nombre HAL deriva del acrónimo en inglés de Heuristic ALgorithmic.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,
comentarte que Arthur C. Clarck lo ha desmentido numerosas veces.
saludos.

Eneko dijo...

Anónimo, gracias por tu puntualización. Actualizo el post. Un saludo.