sábado, 26 de abril de 2008

Concierto de Eef Barzelay y Jason Isbell

Liam Gerner - Kafe Antzokia 25/04/2008 - Foto: Eneko Garcia

Acabo de llegar del concierto que Eef Barzelay (Clem Snide) y Jason Isbell (Drive-by Truckers) han dado en el Kafe Antzokia de Bilbo, cansado pero contento.
Tras el ya habitual previo de los conciertos a base de pinchos y crianzas, nos hemos dirigido al Antzokia, donde nos ha extrañado que no hubiese apenas gente, y quedaba solamente un cuarto de hora para que comenzase el concierto. No importa, unas cervecitas hacen la espera más amena. Al poco rato ha aparecido en escena Liam Gerner, que hacia las veces de telonero de los dos anteriores. Sólo con su guitarra nos ha abierto el apetito musical con unos temas más que interesantes en versión acústica. Al finalizar el concierto hemos tenido la oportunidad de charlar con él (y no, Gijon no es el País Vasco) y amablemente nos ha dedicado su disco.

Tras Liam Gerner, ha aparecido en escena un esperado Eef Barzelay. Aún no había tenido la oportunidad de escuchar su nuevo disco (del que tenia buenas criticas) y la única referencia que tenia era la de su paso por Clem Snide. En esta ocasión ha tocado sin banda. Únicamente ha estado acompañado por un slide guitar que hacia las veces de percusión en algunas ocasiones.
Lo cierto es que para mi gusto, el concierto de Barzelay ha sido bastante anodino. Si bien Clem Snide eran bastante dificiles de escuchar, aunque demoledores en directo, Barzelay ha sido un poco aburrido y se ha echado de menos una banda que le acompañase. Ya os diré que tal en el disco.

Por ultimo, Jason Isbell, este si, con su banda, los 400 Unit. Temas de su último disco y, como no, de los Drive-by Truckers además de algún guiño a los Talking Heads con Psycho Killer. Su actuación ha sido arrolladora. Se han comido el escenario y se han ganado al poco público que hemos estado hoy en el Antzokia. Hemos pasado un buen rato escuchando buena música.

Jason Isbell - Kafe Antzokia 25/04/2008 - Foto Eneko Garcia

En los próximos días publicaré unas cuantas fotos del concierto. Mientras tanto, aquí tenéis una pequeña muestra de lo que ha sido el concierto de Jason Isbell.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación con Jason Isbell, en Barcelona, nos congregamos la importante cifra de 35 asistentes (si llegamos), cosa que me deja en un periodo de reflexión importante, donde esta la gente..Si esto sucede con un compositor y artista de alta calidad...pero bueno..felicidades a los asistentes, y a Jason y su grupo por ser rockeros en la música y su actitud.
El telonero Liam Germer, en formato acústico lo encontré muy recomendable.
Hasta otra.

Eneko dijo...

En Bilbo habia bastantes más de 35 personas, pero no las que merece este concierto.
Un saludo.