jueves, 10 de abril de 2008

Novedades Musicalisticas

Esta mañana he recibido mi ultimo "pedido amazónico" con las novedades musicalisticas de este mes. De algunas de ellas ya hemos hablado en este blog.

BLACK CROWES - WARPAINT

Nuevo álbum después de 7 años, de Black Crowes. Este nuevo y poderoso trabajo - el primero para su propio sello Silver Arrow Records - se construye de manera convincente alrededor del aventurero espíritu de la banda en ese brebaje de rock, blues, country, soul y gospel que los encuentra en un gran estado de forma. 11 nuevos temas que profundiza en las cosas en las que depositamos nuestra fe.

COUNTING CROWS - SATURDAY NIGHT, SUNDAY MORNINGS

En Saturday Nights, Sunday Mornings vamos a encontrar una primera parte con un sonido tremendamente eléctrico y que ellos llaman ‘Saturday nights’ . La que podemos considerar como una segunda parte del disco con ritmos más suaves y sonido acústico es ‘Sunday mornings’.


GARY LOURIS - VAGABONDS
Los Jayhawks consiguieron a lo largo de su carrera mezclar como nadie rock, folk y country en verdaderas joyas pop. Estribillos irresistibles y sonidos inequívocamente americanos se daban cita en perfectas canciones de formato clásico. Algo de todo esto hay en el debut en solitario de Gary Louris, el que fuera líder de la formación estadounidense. Producido con la ayuda de Chris Robinson, uno de los componentes de The Black Crows, y con las presencias en los coros de Susanna Hoffs, la líder de The Bangles, y Jenny Lewis, cantante de Rilo Kiley, el álbum no desentonaría dentro de la discografía de Jayhawks.

TIFT MERRIT - ANOTHER COUNTRY
Después de escuchar una vez el nuevo album de Tift Merritt, una cosa es evidente. Tift Merritt esta trayendo el soul de vuelta al country. Another Country de Merritt es el segundo disco producido por George Drakoulias, que produjo su álbum Tambourine en el 2004, así como algunos de los mejores discos de los 90, incluyendo The Black Crowes The Southern Harmony And Musical Companion y Tomorrow The Green Grass de los Jayhawks. Además de que el álbum suena increíble, Merritt lo utiliza para mostrar su capacidad de cantar.

THE SADIES - NEW SEASONS
A The Sadies no se les puede englobar dentro de la nueva hornada de grupos canadienses que triunfa en medio mundo, lo de esta banda viene de mucho más lejos, pues cuentan con una trayectoria extensa como músicos de acompañamiento de gente tan importante como Neko Case o Jon Spencer. En este New seasons se han decantado por controlar levemente esa exuberancia instrumental y han apostado por dar más protagonismo a las melodías vocales. Con este fin, se han agarrado al brazo de Gary Louris (The Jayhawks), soberano en esta especialidad, que no sólo ha cumplido con este objetivo, sino que además ha conseguido que algunos temas de este trabajo, como “What’s left behind”, “Yours to discover”, “Anna Leigh” o “My heart of the Wood”, cautiven desde la primera escucha. Cambio a mejor sin ninguna duda.

Además de estas novedades, completan la lista otro par de discos que estaban a muy buen precio y tenia ganas de tener. Son el EP de Golden Smog "On Golden Smog" y el album "Cracker", de Cracker (evidentemente).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena selección. Al del los Black Crowes tengo que dedicarle algo más de tiempo pero me ha parecido un muy buen disco; el de los Sadies me ha encantado, aunque después de verles en el último ARF todo lo que hagan me encantará (a pesar de que no les vi en mis mejores condiciones, hip); soy un megafan de los Jayhawks, así que no puedo decir nada malo de Gary Louris aunque su disco es más Golden Smog que Jayhawks; el de los Counting Crows me ha dejado noquedado, tremendo disco, no esperaba tanto derroche eléctrico, ¿gira de festis este verano?; el de Tift Merrit no lo he oido pero siendo tan bueno como los anteriores, ¿cuándo me lo pasas?

Eneko dijo...

Cuando quieras. Hoy he pasado "sin querer" por la fnac [ironic mode on]y por la compra de un cafe te regalaban "Averia y Redención", así que me lo he pillado. Eso si, el café costaba 14,95€.[ironic mode off]
Tengo que reconocerlo. Este me ha gustado bastante.
Por cierto ¿a ti tampoco te funciona el MusicBlog?