viernes, 12 de octubre de 2007

Viernes de cine

A veces, en Hollywood es posible sacar adelante una película sin un argumento claro. A veces, basta con tener un concepto sencillo y saber venderlo. Por ejemplo, el director Michael Davis quería hacer una película de tiros, en la que los actores se conocieran durante un tiroteo, hablaran por teléfono durante un tiroteo, tuvieran sexo durante un tiroteo... “Es el sueño húmedo de John Woo”, explicaba el realizador mientras recorría los estudios uno a uno con un pequeño corto de animación en el que explicaba el concepto visual de Shoot ‘Em Up. Finalmente, New Line picó el anzuelo y aceptó producir este thriller adrenalínico basado en un argumento tan escueto como improbable.
En Shoot ‘Em Up, Mr. Smith es un vagabundo que una noche mientras pasea por la ciudad encuentra a una mujer dando a luz en la calle. Comienza entonces un tiroteo y la madre muere, dejando al bebé en sus brazos. Pensando que los asesinos buscaban a la madre, Mr. Smith toma al recién nacido bajo su protección y se lo lleva a una prostituta, con la que forma una especie de familia disfuncional. Lo que no sabe es que los mafiosos en realidad van en busca del bebé, y que todos ellos corren un grave peligro.
Michael Davis explica que la idea de Shoot ‘Em Up se le ocurrió mientras veía Hard Boiled, de John Woo, en la que Chow Yun Fat escapa de un tiroteo en un hospital con un bebé en brazos.
Protagonizan la cinta Clive Owen, que ya ejerció de protector de una madre y un bebé en Hijos de los hombres, la italiana Monica Bellucci (The Matrix Revolutions) y Paul Giamatti (El ilusionista). Algunos apuntan que Owen, cuyo nombre sonó insistentemente para interpretar a James Bond antes de que los productores se decantaran por Daniel Craig, aceptó el papel protagonista en esta película sólo para resarcirse; de hecho, Shoot ‘Em Up incluye un guiño a esta circunstancia cuando, en una persecución de coches aproximadamente a mitad del metraje, incluye de fondo la música de James Bond.


Via: Cinestrenos.com

0 comentarios: