sábado, 6 de octubre de 2007

El Incal


Acabo de adquirir mi último libro. En esta ocasión se trata de algo que tenia muchas ganas de comprar pero que, por unos motivos u otros, siempre postergaba. Se trata de un comic. Si, si, como lo leéis: un comic. Pero no uno cualquiera. Se trata de El Incal, con dibujos de Moebius y guión de Jodorowsky. De esta confluencia genial solo puede salir algo bueno.

Aún no he empezado siquiera a hojearlo y estoy ansioso de sumergirme en la historia. Seguro que no me defraudará. Ya os contare...

De momento, os dejo la reseña que se hace en la web de la editorial:

En el año 1980 y bajo gran influencia de la ciencia ficción el archiconocido Moebius (BLUEBERRY, EL GARAJE HERMÉTICO, EL CORAZÓN CORONADO) y el guionista chileno Alejandro Jodorowsky (EL CORAZÓN CORONADO) se embarcaron en su primera aventura juntos, un proyecto que les ayudó a redefinirse como autores a la vez que marcaban un nuevo estándar en el género. Moebius se encargó del apartado gráfico. Utilizó un estilo sintético a la vez que impactante que generó toda una legión de seguidores e imitadores. Jodorowsky, el hombre que asegura que Luc Besson le “robó” EL QUINTO ELEMENTO, escribió la historia con la que, según palabras suyas, inauguro el cómic que dice cosas.

Durante ocho años los dos artistas plasmaron su particular visión del mundo en un total de 312 páginas recogidas en 6 volúmenes que se recopilan por primera vez en nuestro país en un solo tomo editado en cartoné. El escenario que utilizan para ofrecernos esta epopeya onírica es un mundo futurista pero no carente del misticismo y la mitología tan común en la obra de ambos autores. El vehículo que nos ofrecen para movernos en este mundo es el detective John Difool, un detective de poca monta que con la ayuda del extraño pájaro que tiene como compañero será capaz de moverse en el terreno de la metafísica. Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos en el que el objetivo será alcanzar la realización personal a través de la iluminación.

0 comentarios: