miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lynyrd Skynyrd en el Azkena 2009

Ultima hora: 19/02/2008


Confirmado hasta en su página web. Lynyrd Skynyrd tocarán en Azkena el 6 de junio de 2009. Se publica la fecha hasta en su web o sea que no se trata de un rumor.
Buen comienzo.


Actualizado 9:30

El ARF niega que se vaya a celebrar del 4 al 6 de junio y que tenga a Lynyrd Skynyrd
El grupo, autor de éxitos como 'Sweet Home Alabama' , anuncia su paso por Gasteiz en esas fechas.



La noticia saltó ayer en Internet a través de la página oficial del grupo y en seguida corrió como la pólvora por todos los foros de la red al punto que algunos medios de información digitales se hicieron eco de ello. La banda Lynyrd Skynyrd, a la que la mayoría identifica al momento con canciones como Sweet Home Alabama , aseguraba que actuaría el 6 de junio como parte del cartel del Azkena Rock Festival, lo que implicaba además el cambio definitivo en el calendario del certamen. Pero Last Tour International, empresa organizadora del macroencuentro gasteiztarra, dijo taxativo a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA: "desmentimos que vayan a actuar en el festival y desmentimos que el festival vaya a ser en esas fechas".

Así las cosas parece que habrá que esperar un poco, tal vez no demasiado, para conocer detalles reales de la octava edición de una cita que se ha convertido en un referente europeo para todos los amantes del rock, un encuentro que hace unos meses reunió en Mendizabala a casi 30.000 personas a lo largo de tres jornadas, manteniéndose como una de las marcas de referencia dentro del panorama estatal de macroencuentros musicales.

Eso sí, no es descartable que las fechas de 2009 cambien y el certamen se adelante a primavera o al inicio del verano. Es una posibilidad, de hecho, que la propia empresa vizcaína no ha negado ni en público ni en privado. Cabe recordar que Alfonso Santiago, corresponsable de la firma vasca, ya digo en una entrevista a este periódico previa a la celebración del ARF de este año que ese es un debate que está encima de la mesa sobre todo por la disponibilidad de muchos grupos, que en esas fechas sí se encuentran de gira por Europa, algo muy complicado a finales de agosto o principios de septiembre."

Lo que si parece seguro es que LYNYRD SKYNYRD estarán es España por esas fechas.


0 comentarios: