domingo, 20 de enero de 2008

Las novedades musicalisticas

Por Javier Parro

No voy a ser muy original en lo que respecta a las últimas novedades rockeras, ya que me voy a ceñir a los discos del mes de diciembre comentados en el Popu y en el Ruta 66 pues ambas dos son publicaciones de prestigio. Vamos a ello.

  • The Hives “The Black and White Album” es el tercer disco de esta banda noruega sueca y sigue con el sonido garaje-sixties, influencias de grupos mod y toques souleros, lo único que cambia es el uniforme, esta vez imitando a Harry Potter.
  • Amy Winehouse, “Back to Black” de este hablamos el otro día, un disco increíblemente bueno y uno de los descubrimientos del año a nivel particular, pues creo que este es el segundo o tercer disco, soul vía Motowon y Stax, con toques de R&B y jazz, todo ello puesto al día.
  • Neil Young “Chrome Dreams” hasta hace unos años cualquier disco de Neil Young era sinónimo de calidad y quitando patinazos puntuales lo siguen siendo, sin ser este una excepción.
  • Eddie Vedder “Into the Wild” primer disco, en clave cantautor folkie, en solitario del líder de Pearl Jam con la excusa de la B.S.O. de la peli del mismo título dirigida por Sean Penn.
  • R.E.M. “Live” el título lo dice todo, aunque según parece –este no lo he oído- no refleja lo que es la banda en directo.
  • Shooter Jennings “The Wolf” a pesar de versionar a Dire Straits ;-) es un disco muy bueno en la línea country-rock de los anteriores.
  • Dollar Store “Money Music” si Jason & The Scorchers fueron un rara avis cuando surgieron a principios de los 80 mezclando punk y country parece que dejaron huella ya que actualmente hay cantidad de bandas que practican un estilo deudor de esta banda, una de ellas es esta que comentamos.
  • Eagles “Long Road of Eden” sé que te gustan los Eagles y supongo que este disco de retorno será más de lo de siempre, country-rock FM y baladas para yuppies, eso si todo con muy buen gusto, bien interpretado y con una producción de lujo.
  • Robert Plant & Alison Krauss “Raising Sands”, ¿la voz de Lez Zeppelin y una cantante de country en un disco de versiones de clásicos del folk-rock y del country? Parece raro, sí, pero es deliciosamente raro, al menos eso he leído.
  • The Waterboys “Books of Lightning” me ha gustado mucho este disco, a pesar de su horrorosa portada, mezcla por igual el folk de “Fisherman Blues” y la grandiosidad rockera de sus primeros trabajos.
  • Josh Rouse “Country Mouse City House” sigue la línea de su anterior trabajo y del sensacional “Nashville”, canciones sencillas para días soleados.
  • Jim Lauderdale “The Bluegrass Diaries” pues eso, un disco de bluegrass (violines, banjos,…) o ¿el mejor disco de bluegrass del año?.
  • Ryan Bingham “Mescalito” el hecho de que lo produzca Marc Ford es ya garantía de calidad y si le añadimos buenas canciones, llenas de historias de alcohol y perdedores y una voz deudora de Steve Earle o Townes Van Zandt tenemos uno de los discos del año.
  • Marah “Angels of Destruction” nuevo disco de la mejor-banda-en-directo-del-mundo que siguiendo la línea de su anterior trabajo sirve de excusa para volver on the road.
  • Hardcore Superstars “Dreamin´ in a Casket” surgidos en plena fiebre rockera nórdica junto a Hellacopters, Turbonegro o Backyard Babies vuelven con su mejor disco, punk-rock sleazy, baaaaaabe, baaabe, babe…!!!!
  • Ray Davies “Working Man´s Café” aunque parezca mentira es solo el segundo disco en solitario del líder de The Kinks, a pesar de llevar más de 40 años en la música, pop adulto de calidad y con el típico humor negro característico.
  • Will Hoge “Draw The Curtains” este tipo merecería un comentario más extenso, estoy en ello, solo decir que espero que venga por aquí y nos vuele la cabeza con su directo.
  • John Philips “John Philips (John the Wolfking of L.A.)” reedición del primer disco en solitario del líder de The Mama´s & The Papa´s, un disco desconocido pero bastante bueno.
  • Jools Holland “Best of Friends” Strummer, Bono, Sting, George Harrison y demás colaboran en este disco de jazz de un estrella de la TV inglesa.
  • Bloodlights ”Bloodlights” disco de la nueva banda del guitarra de Gluecifer, demostrando que hay vida tras su disolución.

3 comentarios:

Eneko dijo...

The Hives, es un disco como para regalo ;-)
En cuanto a Amy Winehouse, la verdad es que despues de criticas tan abrumadoramente buenas, quizá esperaba algo más. Solo lo he escuchado una vez y quizá no en las mejores condiciones así que no voy a precipitarme.
Eddie Vedder, la verdad es que estoy bastante intrigado en oir como suena esto. Añadido al wishlist.
Shooter Jennings, todo lo anterior me gusta, así que este no sera una excepción. Al wishlist tambien.
Waterboys ya hace tiempo que lo tengo y desde el principio me parecio un disco muy bueno. Recuerdo que el dia que fuimos al concierto de Wilco me comentaste que no te habia gustado mucho...
Ryan Bingham, epa, esto si es novedoso para mi. Buen apunte, me pongo a ello.

Anónimo dijo...

JE JE JEJEJE JE JE JEJEJE.....UY CASI ME AHOGO JEJEJE JE JE PERDON JIJI JI

Eneko dijo...

?¿?¿?¿¿?!!