miércoles, 9 de enero de 2008

Eddie Vedder - Guaranteed

El líder de la banda Pearl Jam, Eddie Vedder, presentó su primer video como solista, Guaranteed, canción que realizó para la película Into the Wild. Este video fue filmado por el director Marc Rocco y fue emitido por primera vez ayer en VH1.



La canción ya fue nominada para los Grammy y para los Golden Globe y, según dicen los críticos, se espera que sea también nominado para los Oscar.

“Into the Wild” es el primer disco, en clave cantautor folkie, en solitario del líder de Pearl Jam con la excusa de la B.S.O. de la peli del mismo título dirigida por Sean Penn.

Casi sin menciones al rock, apoyado en instrumentos folk de los que él toca absolutamente todos, Eddie Vedder da una lección de buen gusto, demuestra que puede ser un excelente compositor de canciones y, en cierto modo, aviva la llama por ver a Pearl Jam y saber cómo acogerá la banda composiciones de este tipo en su seno.

Su tremenda voz, aquí cálida y sin aspavientos, vuelve a desprender los matices emocionantes de siempre, incendia sin dramatismo impostado todas las canciones y deja una apuesta por la libertad individual y por la necesidad de un mundo nuevo. A veces dolido, otras emocionado, Vedder es la voz del protagonista de la película, quien incluso en sus momentos más duros, en sus versos más alienados (Sure as I’m leaving / Sure as I’m sad / I’ll keep this wisdom / In my flesh), no puede dejar de estar en paz con la decisión tomada. Como en paz está ya Eddie Vedder, desde que se quitó el lastre de voz de una generación. Ahora suena más sabio y más capaz de explorar sus límites. Un gran disco de raíces (musicales y vitales).

Descargar Disco - desde ZonaMusical

Via CucharaSónica, Hipersónica y Javier Parro

0 comentarios: