martes, 13 de noviembre de 2007

The Smiths en DVD


Bajo el nombre Inside The Smiths será lanzado en 2008 un completo DVD documental de la legendaria banda de Manchester.

El mismo recorrerá la breve pero exitosa vida de la banda, desde 1982 hasta su disolución en 1987, y que liderada por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr marcara una brecha en el techno pop imperante de los ’80 y sentara los precedentes del britpop de exportación de los ‘90.

Caracterizada por la controversial figura de Morrissey, con sus letras cargadas de críticas y recriminaciones a la recatada sociedad británica, así como la envolvente y sugestiva música de Marr, The Smiths, apoyándose en el rockabilly y el glam rock, marcó a una generación sumida en la exasperación de la rutina y los horizontes cercanos.

El documental incluirá entrevistas con el bajista Andy Rourke y el baterista Mike Joyce, así como comentarios del ex Joy Division, y New Order, Peter Hook, Mark E Smith (The Fall) y Kaiser Chiefs.

Una buena oportunidad para conocer más de The Smiths.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En principio tiene buena pinta, pero según he leido ni Marr ni Morrissey han colaborado en el documental y no le han prestado ninguna ayuda y sin desmerecer a nadie estos dos eran The Smiths.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Y es muy posible que sea uno de esos productos que las discográficas sacan para vender en navidades. Aún así, seguro que es más que interesante.
Lo apunto en mi wishlist.