viernes, 23 de noviembre de 2007

El horizonte del futuro

Obviamente, la tecnologia en la construcción avanza extremadamente rápida. Añade a esto que compañias multimillonarias intentan adelantarse unas a otras en la conquista del siguiente escalon del diseño, y tendrás un futuro cercano lleno de rascacielos y edificios que ya no pareceran edificios.

Aqui te mostramos 9 extrañas y unicas estructuras que o bien ya ha sido aprobada su construcción o bien se encuentran en las etapas finales de su aprobación. Algunas de ellas ya han sido parcialmente construidas.

Bienvenidos al horizonte del futuro.

1. Aqua, Usa (website)


Desde la distancia, este rascacielos, que se completará en Chicago en el 2009, parecería bastante tradicional. Solamente cuando te acercas y miras arriba puedes apreciar el efecto rizado creado por balcones de tamaño variable de arriba abajo.

2. Chicago Spire, Usa (website)


El fenomenál Chicago Spire, cuando sea completado en el 2010, será el edificio residencial más alto del mundo y el edificio más alto del cualquier tipo de occidente. Aparentemente modelado a imagen de un gigantesco taladro que sale del suelo, la estructura de 609m dominará el horizonte de Chicago.


3. CCTV headquarters, China (website)

Con unos modestos 234m, el edificio cctv no va a destacar en la distancia. Sin embargo su diseño y sus formas van a acaparar la mirada de multitudes y será otro increible añadido al horizonte de Beijing, a tiempo para las olimpiadas de 2008. La forma, descrita como 'una z cruzada' termina en una esquina muy alta y que aparentemente se sujeta en el aire, vista desde la parte frontal. Estaría muy bien que en esa zona el suelo fuera de cristal.

4. Regatta Hotel, Dubai (website)


Inspirado en un tema nautico, los desarrolladores dicen que las 10 pequeñas torres representan veleros, mientras que el edificio más grande es 'el faro'. Es el faro el que atrae la atención, posiblemente la más increíble estructura que he visto en mucho tiempo. Si se termina como algo parecido a estas imágenes quedaré francamente impresionado.

5. Residence Antilia, India (architects’ website)


La construcción ha comenzado en la residencia antilia pese a la oposición de quienes consideran que se trata de un "exceso en el diseño" en una ciudad en la que más del 65% de la población vive en barrios de miseria. Dejando la política de lado, y después de recuperarse de la conmoción inicial de ver un rascacielos que asemeja a una torre de Cd's de ikea, el edificio parece que realmente puede tener éxito como una impactante, única y verde pieza de arquitectura.

6. Torre Russia, Rusia (architects’ website)


Aderezado con una plataforma de observación sobre la ciudad de Moscú, La Torre Russia se convertirá en el edificio más alto de Europa cuando se termine en 2012 y tendrá dos veces la altura de la torre Eiffel. La construcción de esta bestia angular, que fue diseñada por Foster & Partners, ya se ha iniciado.

7. Penang Global City Centre, Malaysia (website)


Tras meses de especulación y sólida oposición, este impresionante proyecto se encuentra en las etapas finales de su aprobación y, al parecer, la construcción se iniciará en breve. Aun así, debido a la magnitud del proyecto, serán necesarios al menos 15 años para completarlo. Parecido a una ciudad sci-fi, la zona se verá coronada por 2 torres de 200m y transformarán por completo la pequeña isla de Penang.

8. Gazprom Headquarters, Rusia (architects’ website)


Este gigantes, de 300 m de altura de cristal, albergará la sede Gazprom en San Petersburgo, y supera a todas las estructuras en las inmediaciones de la ciudad. Aparentemente cambia de color de hasta 10 veces por día dependiendo de la posición del sol.

9. Burj Dubai, Dubai (website)


Este es el más grande. Cuando esté terminado el próximo año será la estructura artificial más alta del mundo y el edificio más alto con mucho, con una altura prevista de 818m. Nota: en la actualidad el edificio más alto en la tierra, es Taipei 101 en taiwán, que llega a 509m.

Traducido de Yatzer

0 comentarios: