miércoles, 13 de febrero de 2008

Nuevo festival Kobetasonik


Last Tour International, la promotora del Bilbao BBK Live Festival y el Azkena Rock Festival entre otros, se ha sacado de la manga un nuevo festival que complementará al BBK Live y de corte más metalero que este otro.
Los británicos Judas Priest y los estadounidenses Kiss -que llevan 12 años sin tocar en Europa- son los cabezas de cartel del nuevo festival Kobetasonik que se celebrará el 20 y 21 de junio, una semana antes del BBK Bilbao Live Festival.

«Apareció la oportunidad y había que aprovecharla», señaló Alfonso Santiago. De hecho, ambos eventos compartirán el emplazamiento y las infraestructuras de Kobetamendi que permanecerán montadas toda la semana. También el funcionamiento, los accesos, la zona de acampada serán similares a las de los conciertos de Metallica o Iron Maiden del pasado verano.

La organización prometió anunciar en breve los nombres de las 7 u 8 formaciones por día que acompañaran a las míticas bandas del heavy en sus dos únicos bolos en España. El viernes comparecerá ante los medios en Madrid para dar más detalles del Bilbao Live Festival y ampliará también el cartel del fin de semana anterior en el monte Cobetas. El 90% de ellos serán internacionales y sigue la línea de heavy setentero y ochentero de los de cinco de Birmingham y los kabuki neoyorquinos. Por ahora, sólo se ha concretado que el lunes se pondrán a la venta bonos para los dos días por 100 euros (el precio se encarecerá a partir del 10 de marzo).

Con un presupuesto aproximado de dos millones de euros, Kobetasonik, espera congregar de 20 a 25.000 personas. No obstante, «no nace con idea de continuidad», aclaró Muro. «Es un paso más para convertir a Bilbao en la capital de la música rock este verano».

En los mentideros de estos eventos se barajan nombres para el BBK Live, algunos dandolos por casi confirmados, como los de RATM, Lenny Kravitz, y REM.

Via El Correo Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo ir, son fiestas de Aranguren tengo concierto de Kresala y carrera de burros por el caminolaiglesia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.