martes, 12 de febrero de 2008

Novedades Country-Americana

Este mes de febrero hay varios lanzamientos discográficos en la escena country-americana que pueden resultar más que interesantes. En primer lugar, y tal como nos conto Javier en un post anterior, Gary Louris sin los Jayhawks, en su primer disco en solitario, y depués cuatro de mis chicas favoritas: Allison Moorer, Tift Merritt, Kathleen Edwards y Shelby Lynne.

Gary Louris - Vagabonds


El día 19 de este mes se edita el disco en solitario del cantante de The Jayhawks, Gary Louris. Un disco, "Vagabond", en la linea habitual del compositor con colaboraciones de lujo como las de Chris Robinson (The Black Crowes), Susana Hoffs (ex- The Bangles) o Adam MacDougal (actual teclista de The Black Crowes).
Esperemos que tarde o temprano, el acontecimiento lo traiga por estas tierras y podamos disfrutar de su directo. Mientras tanto, disfrutaremos del disco y esperaremos ansiosos el que tiene pendiente a duo con el ex-componente de The Jayhawks, Mark Olson.

Tift Merritt - Another Country


"Another Country" es la continuación de esa pequeña obra maestra que es "Tambourine". Solo queda esperar que este tercer disco confirme lo ya apuntado en los anteriores. El 26 de Febrero está previsto que salga a la venta.

Allison Moorer - Mockingbird
[Descargar]


El nuevo trabajo de la mujer de Steve Earle, Allison Moorer se titula "Mockingbird" y es un disco de versiones. Cuenta en la producción con Buddy Miller, lo que garantiza un mínimo de calidad. Se espera el 19 de Febrero junto al de Gary Louris.

Shelby Lynne - Just A Little Lovin'

Shelby Lynne ofrecerá un tributo a la desaparecida cantante pop Dusty Springfield. El cd, titulado "Just a Little Lovin'", será lanzado al mercado el 29 de enero bajo el sello Lost Highway Records. Producido por Phil Ramone, quien ha trabajado con nada más ni nada menos que Barbra Streisand, Billy Joel y Frank Sinatra, el cd incluye 9 nuevas versiones de clásicos de Springfield y una nueva canción titulada "Pretend". El album fue grabado en vivo en el estudio del sello Capitol en Los Angeles. Shelby Lynne, hermana de la cantante Alison Moorer, ha disfrutado un moderado éxito country, volcándose a estupendos ejemplos de Western Swing en los cds "Restless" y "Temptation".

Kathleen Edwards - Asking for Flowers

Para este disco tendremos que esperar hasta el 4 de marzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.