lunes, 17 de diciembre de 2007

Steven Spielberg y Peter Jackson se unen para una trilogía de Tintin

Grabado de Enki Bilal en homenaje a Tintin

Steven Spielberg y Peter Jackson se unen para dirigir y producir tres cintas seguidas basadas en el querido personaje de historietas Tintin para DreamWorks. Los dos cineastas dirigirán al menos una cinta cada uno, pero el estudio no comentó quien sería el tercer posible encargado.

Tintin ha sido un proyecto de Spielberg desde hace un tiempo. Éste ha intentado obtener los derechos cinematográficos de la obra de Georges Remi (Herge) por más de 25 años, objetivo que logró recientemente. Con esto conseguido, Spielberg, Jackson y DreamWorks han empezado a desarrollar el proyecto de una manera bastante callada.

Las cintas serían producidas totalmente en 3D y sería usada la ténica del performance capture usada en cintas como La Casa de los Sustos. Para esto, WETA Digital de Peter Jackson produjo un reel de prueba de 20 minutos que tenía como fin traer a la vida a los personajes de Tintin. "Queremos que las aventuras de Tintin tengan la realidad de una cinta de actión real, pero Peter y yo sentimos que rodarla de la manera tradicional no le haría honor a los característicos personajes y mundo que Herge creó." dijo Spielberg.

Spielberg y Jackson seleccionaron tres historias de Las Aventuras de Tintin, que constan de 23 libros publicados entre 1929 y 1976.

Via Tomauno

2 comentarios:

Eneko dijo...

Nos han meneado en Meneame.net :)

Anónimo dijo...

joder,he ido al cuarto y todo para comprobar que aún tenía colgada la lamina....