martes, 18 de diciembre de 2007

La Trilogía Nikopol

Por fin he recibido el pequeño regalo con el que me he auto-obsequiado estas navidades. Se trata de la Trilogía Nikopol de Enki Bilal, de la que ya os he hablado anteriormente en otro post.
Hice el pedido por internet, en una tienda virtual que conocí en uno de esos rebotes de una web a otra. Yo creo que en lugar de navegar, yo reboto.
Al grano, la tienda en cuestión es Dreamers y tiene su ubicación física en Málaga. Recibí el pedido en un par de semanas, tiempo mas que suficiente como para empezar a preocuparme. Pero no, el pedido llegó. Y llego embalado de una forma que rallaba la perfección. Solo un pero: de los tres volúmenes que componen la trilogía solo llegaron dos (y por supuesto, solo me cobraron dos).
No obstante, se pusieron en contacto conmigo por teléfono para indicarme que el volumen que faltaba, y que lamentablemente era el primero de los tres, no me lo habían enviado porque ellos no lo habían recibido aún, así que lo recibiré en el próximo pedido. Que, por cierto, ya esta cursado.

Ambientadas en Paris, Londres/Berlin y la imaginaria ciudad de Ecuador City, las peripecias vitales del trio Nikopol/Horus/Jill reflejan la evolución del autor, que partiendo de unos planteamientos de política-ficción va dando paso al surrealimo y a la experimentación gráfica y narrativa.

La feria de los inmortales (1980)
La foire aux inmortels

Año 2023, París está gobernada por el fascista Jean-Ferdinand Choublanc. Una pirámide repleta de dioses egipcios se encuentra sin combustible posada sobre la ciudad. Alcide Nikopol vuelve a la tierra tras 30 años de hibernación en el espacio. A partir de aquí comienza una historia surrealista en que los dioses se rebelan, los políticos quieren ser inmortales y el protagonista termina recitando a Baudelaire. Una excusa para que Bilal desarrolle su propio universo y comience a experimentar.

La mujer trampa (1986)
La Femme piege

Año 2025, en Londres se encuentra la periodista Jill Bioskop. John, su compañero muere en un atentado, lo que lleva a Jill a buscar el olvido pero, poco a poco, su vida personal se va deshaciendo y pierde toda noción de realidad. Llega a Berlín, donde finalmente, se encontrará con el duo Nikopol-Horus.



Frio Ecuador (1992)
Froid Équateur

Año 2034, Ecuador City a pesar de encontrarse sobre la línea del ecuador se encuentra a -50º Celsius. En ella se encuentran multitud de personajes, algunos conocidos otros por conocer: Nikopol, su hijo Sosia, Horus, el resto de divinidades egipcias, Bioskop, Donadoni, Yelena, Johnelvis, ...

0 comentarios: