jueves, 9 de julio de 2009

Ryanair se plantea vender billetes para viajar de pie


Según he podido leer en Expansión.com y como ya twiteé hace dos días, la aerolínea irlandesa de vuelos ‘low cost’ Ryanair se está planteando la opción de vender billetes para viajar de pie en el avión, siempre en trayectos cortos de una duración máxima de 90 minutos. El director de comunicaciones de la compañía, Stephen McNamara, ha indicado que «se trata de una nueva idea encaminada a reducir aún más las tarifas aéreas y ofrecer al consumidor más opciones".

Para plasmar esta iniciativa, Ryanair estudia con la empresa Boeing la posibilidad de modificar la estructura de la parte trasera del avión e instalar «asientos verticales», similares a las sillas de una barra de bar. McNamara ha añadido que, de esta forma, el pasajero puede sentarse y abrocharse el cinturón, así como permanecer de pie cuando las circunstancias del vuelo lo permitan.

Según han declarado a Efe fuentes de Ryanair, esta iniciativa no es una broma ni un argumento publicitario. De hecho, han asegurado que la compañía buscará ahora la aprobación de la Autoridad Aérea Irlandesa antes de encargar al fabricante el nuevo diseño en los aviones.

La idea de viajar de pie no es la única iniciativa de Ryanair que ha irrumpido en el sector aéreo en los últimos meses. Su consejero delegado, Michael O’Leary, sorprendió en febrero con una propuesta de ahorro, por la que la aerolínea estaba dispuesta a cobrar alrededor de un euro por utilizar el aseo durante el viaje. En concreto, exigía una libra, que al cambio se cifra en 1,15 euros.

Además, la compañía ha modificado su modelo inicial en los últimos años. Por un lado, porque se ha unido a otras muchas y ha establecido el cobro por facturación de maletas, por embarcar con prioridad respecto al resto de pasajeros o por subir más de una bolsa al avión, entre otras. También exige un importe a cambio de pagar los billetes con tarjeta de crédito y por la comida y bebida que se sirve durante el viaje.


Como ya decíamos, ¿qué será lo próximo? ¿Viajar cómodamente en una caja en la bodega de carga? ¿Qué os parece?

Infografia | The New York Times

1 comentarios:

Lucky dijo...

Si ya es dificil ir de pie en un autobús, no quiero ni pensar como será ir de pie en un avión. El momento del despegue tiene que ser brutal.