viernes, 3 de julio de 2009

HTC Touch 3G: Mi nuevo movil


Hacia tiempo que la idea venia rondandome la cabeza y, por fin, aprovechando que se me ha presentado la ocasión, he cambiado mi viejo y estupendo Nokia N70 por un HTC Touch 3G.


Tengo que decir que durante el tiempo que he utilizado el N70 he estado encantado con él. Tanto como teléfono y como smartphone, aprovechado el Symbian para poder instalar aplicaciones (sobre todo el TomTom). Pero de un tiempo a esta parte echaba de menos otras opciones, sobre todo el acceso WiFi.

El HTC Touch 3G dispone de conexión WiFi y conexión 3G (aunque esta última la desactivaré probablemente para no tener sustos en la facturación), cámara de 3,2 megapixels, Bluetooth, lector de tarjetas MicroSD, pantalla táctil de2,8 pulgadas y GPS integrado. Incorpora un sistema operativo Windows Mobile 6.1 y la interface táctil de HTC TouchFLO 2D, que si bien no es como la 3D de los Diamond, no esta nada mal. El poco tiempo que he estado probándola me ha dado la sensación de moverse con bastante fluidez incluso corriendo 4 aplicaciones simultaneamente. Su tamaño es bastante reducido para un teléfono de estas características.

Si algo he hechado de menos ha sido un programa gestor de contenidos tipo Nokia PC Suite para gestionar los contactos, etc. En su defecto viene con un sincronizador de Windows Mobile que se integra en el PC pero que, al no usar Outlook (larga vida a Gmail) no tiene mucho sentido. Será cuestión de cacharrear un poco más.

Las webs como Gmail y Flickr que tienen versiones para moviles funcionan y se ven estupendamente. Veremos como funciona como teléfono.

0 comentarios: