lunes, 13 de julio de 2009

David Bowie - 40 años de Space Oddity


This is ground control to major tom… dice la primera frase del coro de Space Oddity, una de las canciones más alabadas del gran David Bowie. Tal himno está por cumplir 40 años de historia y, para celebrarlo, se editará un EP digital con contenido bastante interesante.


Corría 1969. Pocos sabían que el 11 de julio de ese año, saldría al mercado una de las canciones que, años después, sería considerada como una de las mejores de David Bowie. Y precisamente con motivo de los 40 años de esta verdadera obra maestra, se lanzará - el 20 de julio - un EP digital con 4 versiones de la canción:

- Space Oddity (original UK mono single edit)
- Space Oddity (US mono single edit)
- Space Oddity (US stereo single edit)
- Space Oddity (1979 re-record)

Además de estas versiones de Space Oddity, el EP - llamado Space Oddity Digital EP - vendrá con las siguientes pistas para que puedas mezclarlas a tu antojo:

Space Oddity (bajo y baterías)
Space Oddity (violines)
Space Oddity (guitarra acústica)
Space Oddity (Mellotron)
Space Oddity (segundas voces, flauta y chelos)
Space Oddity (Stylohone y guitarra)
Space Oddity (primera voz)
Space Oddity (primera voz, incluída la legendaria cuenta 8, 7, 6…)

Space Oddity Digital EP estará en el mercado el 20 de julio. Una forma de celebrar el aniversario de una de las canciones que más se ha posicionado en la memoria colectiva de la época moderna y, por si no sabes de qué estamos hablando, a continuación te dejamos con la versión original.





Via | ViaX

0 comentarios: