miércoles, 17 de septiembre de 2008

Calexico: Carried To Dust


Carried To Dust es el nuevo disco del grupo de Arizona, Calexico. Joey Burns y John Convertino lo grabaron en su ciudad natal, Tucson, a las órdenes de Nick Luca (Neko Case, Iron & Wine). A su lado aparece una cohorte interminable de nombres en los que no faltan los habituales Paul Niheaus (steel guitar) y el bajista Volker Zander, además del trompetista y vibrafonista Jacob Valenzuela y el multiinstrumentista Martin Week, todos fijos en la formación desde Feast Of Wire.

Con estos elementos humanos, Calexico han firmado uno de sus mejores discos, bastante mejor que Garden Ruin, un álbum que personalmente me gustó bastante, aunque el dúo se alejó en cierta medida de los sonidos fronterizos de antaño en favor de un rock alternativo de raíces sureñas.

Es un disco de americana, si podemos llamarlo así, donde cohabitan country alternativo muy pop por la voz de Joey Burns, tex-mex, post rock y folclore mexicano.
Burns dice que el álbum es en cierta forma la historia de un escritor en Los Ángeles durante la guerra de guionistas que hubo a finales del año pasado. Y para la grabación de este diario de viajero han contado con un montón de invitados, gente con la que querían trabajar y por fin la han conseguido reunir.

0 comentarios: