martes, 30 de octubre de 2007

Lo que de verdad importa

Según leo en la columna diaria que Lucia Etxebarria escribe en el diario gratuito ADN, el Gobierno de España va a subvencionar la "fiesta" de los toros con 550 millones de euros, a pesar de que el 72% de los españoles aseguren que la "fiesta" no les interesa.

No voy a entrar ahora a enumerar mil y un argumentos en contra de "esta fiesta", aunque podría y quizá en algún momento lo haga. Simplemente voy a transcribir algunas de las cosas que se podrían hacer con esos 550 millones de euros y que no se van a hacer:

Se podría construir nueve cárceles más en España y acabar con el hacinamiento infrahumano en el que viven los reclusos españoles como, por lo visto, no se va a hacer.
Se podría quintuplicar la inversión del Gobierno en guarderías.
Sólo se van a destinar 100 millones de euros a la creación de 50.000 plazas públicas de guarderías. El número estimado de niños que precisan plaza oscila entre 300.000 y medio millón.

Lucia se pregunta si no va siendo hora de que empecemos a preocuparnos de lo que de verdad importa, y yo, en esta ocasión, estoy de acuerdo con ella.

6 comentarios:

ana dijo...

corridas de toros?
cárceles para adultos?
cárceles para bebes?

quien da más?

ma io no capito !!!!!

Anónimo dijo...

En cuanto a las carceles para adultos... vale, es mucho mejor que no haya carceles para adultos. Pero sería mucho mejor que no hubiese adultos delincuentes. Podemos criticar cuanto queramos el sistema penitenciario y decir que no funciona. Con eso yo estoy de acuerdo. Pero hacerlo sin dar una solución realista creo que se llama demagogia.
En cuanto a las "carceles para bebes" otro cuarto de lo mismo. Podriamos abogar por que en las empresas permitan llevarte a tu bebe y tener un lugar adecuado para ellos, etc, etc. Criticar las guarderias sin proponer soluciones realistas sigue siendo demagogia.
En cuanto a las corridas de toros... ahí si me has pillao. Prohibición sin miramientos.

akontrapelo dijo...

...los grupos de música super progres dan sus conciertos sobre la misma arena que mueren los toros torturados... alguien ha estado en alguno?

Eneko dijo...

Pues yo estuve en un concierto de Dire Straits en la plaza de toros de Bilbao. Y creo que eso solo tenia que ver con la musica, no con los toros. Pero bueno, Dire Straits no es un grupo super progre... ;-)

Anónimo dijo...

seré, en breve, un comentarista de este blog. No puedo decir mas...

Anónimo dijo...

durante el rito, ataron al gato a una columna porque molestaba. Con el tiempo, ataron al gato a la columna aunque no molestaba. El gato murió y compraron otro gato para atarlo a la columna. Hoy en dia el rito no se entiende sin un gato atado a una columna.