miércoles, 24 de octubre de 2007

Bruce Springsteen tocará en Anoeta en Julio

El viejo sueño está a punto de convertirse en realidad: Bruce Springsteen actuará al fin en Donostia. La cita está fijada para mediados de julio (probablemente los días 14 o 15) en el estadio de Anoeta, para cerca de 40.000 espectadores. Aunque fuentes del sector dicen que «es todavía pronto» para cerrar calendarios, lo cierto es que la fecha está ya prevista, el estadio reservado y las gestiones avanzadas.
La actual gira de Springsteen, que transcurre en locales cerrados de aforo medio, concluye oficialmente en Londres el 19 de diciembre. Pero ya es seguro que el «tour» tendrá prolongación a lo largo de 2008 con conciertos mayores en estadios grandes. En verano el Boss estará en Europa y a mediados de julio prevé tres conciertos en España. Fuentes del sector musical dan por seguro que uno de sus conciertos sería en Barcelona (una ciudad talismán para el músico) y otro, con toda probabilidad, sería en Anoeta. El estadio está ya reservado para esas fechas y la promotora local Get In ha mantenido contactos con las instituciones guipuzcoanas para lograr un respaldo similar, al menos, al que recibió la organización del recital de los Rolling Stones el pasado verano en ese escenario donostiarra.

Ilusión
Todas las partes implicadas, desde Get In a las propias instituciones, mantienen un discreto hermetismo. Más aún, aseguran que «no hay nada firmado» y que es «prematuro» hablar de conciertos cerrados a ocho meses vista. Se recuerda, en este sentido, que la presencia de Springsteen en Donostia «también estuvo cerrada» al menos en dos ocasiones y finalmente se frustró, en un caso por la aparición de otra ciudad con una mayor oferta económico y en otro por el calendario de la Real Sociedad, usuaria habitual del estadio.
Esta vez todos los factores parecen a jugar a favor, pero el principal implicado, Iñigo Argomaniz, responsable de Get In, empresa que organizaría el concierto donostiarra, no quiere oír hablar de este tema. «Sólo puedo decir que estamos trabajando y que vamos en la buena dirección, pero es muy pronto para ilusionar a la gente». El propio Argomaniz sería el más ilusionado: en numerosas ocasiones ha reiterado que su sueño profesional sería ver al Boss en San Sebastián.


'Magic' y la E Street Band
El reencuentro de Springsteen y la E Street Band, cuatro años después de la campaña de The rising, ha agotado las entradas en todos los conciertos norteamericanos y europeos de estos meses y tendrá continuación el año próximo en estadios. Un portavoz de Doctor Music, la firma barcelonesa que centraliza los conciertos españoles del Boss, dice que «Springsteen no ha reunido a la E Street Band sólo para tres meses: tienen intención de estar en la carretera bastante tiempo».
En la gira el Boss presenta su disco Magic que salió a la venta el 2 de octubre con la E Street Band: Roy Bittan (teclados), Danny Federici (teclados), Steve Van Zandt (guitarra), Nils Lofgren (guitarra), Garry Tallent (bajo), Max Weinberg (batería), Clarence Clemons (saxofón y percusión) y Patti Scialfa (guitarra y coros).

0 comentarios: