miércoles, 19 de marzo de 2008

Zaha Hadid: Juzgados en Madrid


Es difícil pasar por alto los diseños de la arquitecta ganadora del Premio Pritzker Zaha Hadid. Audaz, valiente, a menudo controvertidas - sus ambiciosos experimentos en las formas siempre parecen agitar la discusión y el debate. Hadid no hace una excepción en el diseño del nuevo edificio de los tribunales civiles en Madrid. Planeado como parte del nuevo Campus de Justicia en Valdebebas, en la capital de España, el Tribunal Civil de Hadid se convertirá en un punto focal entre las obras de Norman Foster, IM Pei y otros. La fachada "inteligente" de este juzgado de Madrid, además de ser sumamente atractiva, tiene por objeto regular las condiciones ambientales del interior.


La propuesta de 74500 metros cuadrados cuenta con un atrio semi-circular en espiral que da a un patio público interior. Este espacio está destinado a atraer visitantes y conectar el edificio con el entorno universitario. El atrio también aporta luz natural a través del edificio y a las salas de tribunal.

El proyecto está programado para concluir dentro de dos años y será interesante ver si su último diseño para Madrid toma forma con la sostenibilidad en mente.

Traducido de | InHabitat
Para saber más | Zaha Hadid Madrid Civil Court
y más |
Zaha Hadid Architects

0 comentarios: