jueves, 22 de noviembre de 2007

Fugaz, Etereo... /3


No hace mucho, viendo la serie HEROES me vino a la memoria una redacción que tuvimos que hacer en el instituto, de eso hace ya unos cuantos años. El tema era sobre algo que de verdad anhelases aunque fuera imposible, y yo recuerdo que escribí que me gustaría saber lo que piensan otras personas, pero llegaba más lejos, no sólo lo que piensan sino lo que sienten, incluso lo que sienten los animales..., pero ahora a lo mejor me daría miedo. Igual, mi más o menos placentera vida se derrumbaría si supiera la verdad de algunas cosas. Igual el sentirme en la ignorancia, me ayuda a que no me hagan daño.

Actitud egoista, de autodefensa..., seguramente.

¿Qué poder o aptitud o como quieras llamarlo te gustaría poseer o desarrollar? Quizá ser invisible? quiza volar? o regenerarte, parar el tiempo, teletransportarte en él, tener un oído muy fino, o a lo mejor poder atravesar paredes???

¿Lo has pensado alguna vez? Estaría bien ¿no? Pero si después de ese entusiasmo por ser especial y poseer cualidades que el resto no tiene te pones a pensarlo friamente, ¿seguro que merece la pena? ¿iba a mejorar tu vida? ¿o es solamente prepotencia y orgullo, vanidad y egocentrismo?

Yo si pudiera escoger..., la verdad, no lo tendría nada claro. ¿Y tu?

1 comentarios:

Eneko dijo...

Pues yo no lo tengo nada claro. Parafraseando a Ben Parker (el tio de Spiderman), "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
Si esas capacidades sobrehumanas de las que hablas se utilizasen unicamente es tu propio beneficio resultarias ser el más egoista entre los egoistas. Si por el contrario, las utilizas para ayudar a los demás, te encontrarias ante una responsabilidad que probablemente no haria que tu vida fuese mucho mejor.
No lo se. A mi, y sin pensarlo demasiado, puede que me gustara adquirir conocimientos de forma super-rápida, tal y como hace Neo en Matrix.

Es complicado el tema...