martes, 22 de septiembre de 2009

Steve Earle en el Kafe Antzokia


El pasado jueves 17, Javier y yo nos acercamos al Kafe Antzokia para ver en directo (de nuevo) a Steve Earle.

Tras el pintxopoteo obligado entramos en el local con tiempo de tomar una cervecita y ver a Hendrik Röver ejerciendo de orgulloso telonero y cumpliendo su papel a la perfección. El lider de Los Deltonos simultanéa su trabajo en la banda con un nuevo proyecto en solitario. De esa forma, publica su primer álbum como Hendrik Röever, "Esqueletos". Acompañado por su armonica y su guitarra, desgranó temas de su primer disco, y algúna más nueva. Canciones de trenes, traiciones, camaradas, volver a casa y resacas varias. Y debió gustar porque su Cd se agotó en la salida. A mi me gustó.


Llegó el turno de Steve Earle, que venia a Bilbao para presentarnos su nuevo disco, "Townes", en el que homenajea a uno de sus grandes ídolos: Townes Van Zandt y en el que repasa versiones de este gran músico con el estilo inconfundible de Earle.
Nada de banda. El sólo se bastaba y se sobraba, acompañandose de la guitarra acústica, su armónica y alternando el dobro y la mandolina, y como diría Javier, "mucha clase, actitud y talento".


La base del concierto fueron los temas del último disco, aunque también alternó, acertadamente, con temas de su anterior trabajo "Washington Square Serenade" y canciones más antiguas como Copperhead Road, con la que se despidió.
Fué un concierto típico de cantautor, en el que nos contó anecdotas vividas junto a Van Zandt alternándolas con sus propias canciones.

Personalmente sigue gustandome más el Steve Earle de "El Corazon" y "Jerusalem", el Steve Earle de los Dukes, lo que no quita para que disfrutaramos enormemente del Steve Earle de"Townes".


0 comentarios: