domingo, 8 de marzo de 2009

Las Novedades Musicalisticas

Recién llegado desde la web de Yep Roc Recods y con unos precios alucinantes, estas son las novedades musicalisticas. Unas, más novedades que otras...

The Soundtrack of Our Lives - Communion

Vuelven tras tres años de silencio después de “A Present From The Past” (2005, Telegram Records), un recopilatorio de caras B y temas inéditos.

Esta banda sueca nacida de los rescoldos del punk de Union Carbide Productions alcanzó un merecido éxito internacional con el disco Behind The Music que les dio una nominación en los Grammys al Mejor Album de Música Alternativa.

Su nuevo trabajo “Communion“, es un disco doble con 24 temas con los que se mantienen dentro del rock psicodélico, quizá algo más alejados del sonido guitarrero de algunos de sus antiguos trabajos, pero sin perder el sonido característico de la banda. [ Via | Retromusica ]

You Am I - Convicts

Cuando Tim Rogers formó la banda en 1990 sólo tenía trece años. Jane's Addiction eran el grupo del momento y Nirvana aún no era más que in proyecto en la mente de Kurt Cobain.

Los You Am I ya tenían claro cuál iba a ser su estilo. Querían recuperar el sonido hardcore americano, recordar el proyecto fracasado -pero de culto- de Alex Chilton -Big Star- y hacer buenas canciones. El grupo surgió a través de amiguitos de universidad en Canberra: Tim Rogers, su hermano Jaimme y un amigo de ambos, Nick Tischler fueron los primeros integrantes. Pero esta formación duró poco y al cabo de unos meses Tim se quedaba solo y contrataba a Andy Kent -antiguo encargado del control de sonido del grupo, ahora bajista- y Russell Hopkinson. Ésta será la base del power trío que se mantendrá más tiempo.


Heavy Trash - Heavy Trash

Tras liderar durante más de una década su banda, The Jon Spencer Blues Explosion, en 2005 Spencer hizo un paréntesis y se sacó de la chistera un nuevo proyecto. Cambió el cuero por un traje raído, reclutó al guitarrista de los Speedball Baby, Matt Verta-Ray, y juntos formaron Heavy Trash. Su primer disco (”Heavy Trash”, 2005) lo dejaba todo claro: aquello no era la continuación de la Blues Explosion, sino una especie de reinvención con la mirada puesta más que nunca en los 50, antes de que el rock & roll se quedara en rock a secas. El resultado era un cocktail explosivo de rockabilly-country-blues a la “Jon Spencer way”.

Ron Sexsmith - Exit Strategy of the Soul

Un trabajo donde hay lugar para la melancolía y la esperanza de tiempos mejores. Canciones aderezadas con una sección de vientos increible y una voz y unos coros llenos de soul (Poor Helpless Dreams).

Maravilloso de principio a fin, no hay mas que decir.
[Via | Comadreja69]

The Minus 5 - The gun album

En estos días que corren, algo confusos en cuanto a eso que llaman tendencias musicales, siempre es una alegría encontrarse con uno de esos discos de pop imperecedero, realizado con jugosas guitarras, que parecen hechos exclusivamente para el disfrute sonoro, al margen de modas, y sin ningún tipo de pretensión grandilocuente. Discos que son auténticas lapas para los sentidos, con un potencial melódico sobresaliente, que llenan de bienestar sonoro aquellos momentos que protagonizan.

0 comentarios: