martes, 30 de diciembre de 2008

Quique Gonzalez en el Antzokia



Creo que no me equivoco al decir que el concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao ha sido uno de los mejores conciertos que hemos visto en el Antzokia este año. Es cierto que no han sido muchos, pero aun así. 


Los Chick Tones, la banda cántabra liderada por Fernando Macaya (Los Deltonos) cumplieron a la perfección con su papel de teloneros, con temas entre rock and roll y rockabilly presentando su último disco, "Cine Amor". 

Por su parte, Quique Gonzalez, con un setlist preparado por sus seguidores a través de la web del artista, dio un concierto a ratos intenso, a ratos intimo y a ratos emocionante. Rompeolas, Piedras y Flores, Se nos iba la vida (Quique completamente sólo en el escenario) o Salitre, todas ellas coreadas por la inmensa mayoría del publico en una sala a rebosar, como hacía tiempo que no veíamos. Gente de todo pelaje, jovencitas emocionadas, parejitas, rockeros convencidos y más de un escéptico converso ovacionaron todos y cada uno de los temas de un Quique Gonzalez agradecido y de una Aristocracia del Barrio que brilló con luz propia acompañando al primero. Añadió a la lista "Paloma", de Calamaro.


Vimos a Quique como espectador en el (memorable) concierto que los Wilco dieron en el Euskalduna y debió tomar algunos apuntes por lo que pudimos apreciar en los finales de alguno de los temas, muy del estilo de los americanos, como bien observó Javier.

Al final dos horas de concierto y una de las ovaciones más largas que he visto en el Antzokia. La gente se fue, nos fuimos, contentos.



0 comentarios: