miércoles, 16 de julio de 2008

Bruce Springsteen en Anoeta


CONCIERTAZO con letras mayusculas el que pudimos vivir ayer en Anoeta. Desde una posición más que privilegiada (zona vip junto al escenario) pudiumos bailar, botar, cantar y, en definitiva, disfrutar de más de tres horas sin tregua en las que el Boss demostró por qué es el Boss.

El concierto arrancó puntualmente con "Tunnel of love" y Bruce Springsteen fue combinando temas de su último disco "Magic" con sus clásicos de siempre.
Tras "Radio Nowhere", llegó "No surrender" y el público comenzó a animarse y a corear el estribillo.

El "Boss" comenzó entonces a recoger los carteles con los títulos deseados y acometió "Growin' up", seguida de una impresionantísima interpretación de "Atlantic City".

La vitalidad con que se entrega el músico en cada canción y el buen rato que parece pasar acompañado por los fantásticos y reencontrados miembros de la E Street Band se intuye más que profesional, aunque probablemente el rato de su vida lo ha disfrutado hoy la joven a la que Springsteen ha subido al escenario para cantar el estribillo de "Mary's place".

Ese tema ha encendido a un público que anoche no estaba mucho por los saltos, pero que ha recibido con entusiasmo otros temas, como "The rising" o "Badlands", el último antes de los bises.

Ya habían sonado otros como "Because of the nigth", una sentida "Sandy", con probables imágenes de Asbury Park proyectadas en el escenario, y unas estupendas "Last to die" y "Long walk home", de la que Steve van Zandt, inseparable de su pañuelo negro a la cabeza, cantó unas estrofas.

No se hizo esperar Springteen tras la primera despedida y pronto regresó a escena con su banda para cerrar definitivamente su primera visita a Donostia. Dijo adiós con "Bobby Jean", "Dancing in the dark", "American Land" y una versión de "Twist and shout" aderezada con "La bamba".

En definitiva, casi treinta temas encadenado uno tras otro que fueron un verdadero regalo.

Como nota negativa, la mala organización del traslado en autobuses hasta los parkings habilitados, tras esperar más de una hora en la cola, y casi una hora en el autobus para llegar al coche. Una pena.

Este es el setlist del concierto:

Tunnel Of Love { lyrics }
Radio Nowhere { lyrics }
No Surrender { lyrics }
Out In The Street { lyrics }
The Promised Land { lyrics }
Hungry Heart { lyrics }
Summertime Blues
4th of July, Asbury Park (Sandy) { lyrics }
Growin' Up { lyrics }
Atlantic City { lyrics }
Prove It All Night { lyrics }
Darlington County { lyrics }
Because The Night { lyrics }
She's The One { lyrics }
Livin' In The Future { lyrics }
Mary's Place { lyrics }
Tougher Than The Rest { lyrics }
Incident On 57th Street { lyrics }
The Rising { lyrics }
Last To Die { lyrics }
Long Walk Home { lyrics }
Badlands { lyrics }

Thunder Road { lyrics }
Born To Run { lyrics }
Bobby Jean { lyrics }
Dancing In The Dark { lyrics }
American Land { lyrics }
Twist And Shout

0 comentarios: