martes, 14 de octubre de 2008

Jumeira Gardens



Parece que nadie le habló a Dubai sobre la crisis financiera, a la vista de los nuevos proyectos 
que se están dando a conocer. Esta vez, nuestros amigos de Inhabitat nos han puesto sobre la pista de un mega proyecto, propiedad de Maraas Holding: Jumeira Gardens. 
El proyecto, encargado a los arquitectos de Chicago AS+GG (Adrian Smith Gordon Gill), es un desarrollo de uso mixto que incorpora zonas de baja, media, y de alta densidad para las empresas, residencias, comercios, ocio, y la recreación - una ciudad dentro de una ciudad, con un costo estimado de 95 mil millones de dólares.

Tres torres serán lo más destacado del proyecto. La más impresionante será tercera torre más alta en los Emiratos Árabes Unidos. El rascacielos tendrá 3218 pies (981m) de altura, y las torres estarán conectadas por una serie de puentes en suspensión de vidrio. Esta puentes son tan grandes, que incluso podrán albergar palmeras. En la base de los edificios, grandes entradas arqueadas para permitir el paso a los barcos por debajo.

A continuación, tenemos Park Gate, un complejo de 6 torres de mediana altura uno frente a otro para formar un gran jardín y crear un micro clima sombreado ideal para el clima desértico. 

La sombra se logra gracias a la vinculación de las torres con una estructura de cubierta abovedada. El espacio debajo de los doseles se transforma en una gruta verde. La vegetación se integra con las marquesinas y balcones exteriores de las torres, creando un gran jardín sostenible de 360 grados.

El resultado es un impresionante hall urbano. Las excavaciones han comenzado, y el proyecto debe completarse en 2020. 

Traducción libre via | ArchDaily

0 comentarios: