domingo, 25 de mayo de 2008

Las novedades musicalisticas

El viernes recibí mi ultimo pedido amazónico con las novedades musicalisticas. Un pequeño repaso a estas, junto con alguna otra novedad que ha quedado fuera del pedido.

Mudcrutch - Mudcrutch
Hace tiempo comente que Tom Petty resucitaba su grupo anterior a los Heartbreakers: Mudcrutch. Pues bien, ya tengo el disco en mi poder y puedo aseguraros que es de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo. Un disco lleno de buenas canciones por los cuatro costados y que bien podria haber sido uno más de Tom Petty y los Heartbreakers. Sin embargo, este disco rezuma más raices americanas, algo mas country, un poco los Byrds, y bastante guitarrero por momentos. Que me gusta mucho, vamos.

Descarga | Rapidshare


Old 97's - Blame It On Gravity
"Blame It On Gravity" es el séptimo álbum de estudio y el primer nuevo álbum en 4 años a partir de los pioneros del alt-country Old 97's. En este álbum la banda sube el volumen de los amplificadores para regresar con una mezcla de rock, punk, pop y country clásico que definia a la banda en anteriores álbumes. La banda, aún compuesta por los miembros originales Rhett Miller, Murry Hammond, Ken Bethea y Philip Peeples, entregan lo que ellos creen es el mejor álbum de sus 15 años de carrera.

Descarga | Rapidshare


The Bellrays - Hard Sweet and Sticky
Puede que la marcha del guitarrista Tony Fate haya mermado la intensidad punk rockera de la banda de Riverside, pero lo que está claro es que The Bellrays va a satisfacer a sus seguidores con este compacto.

Del sonido sucio de The Red, White And Black ya no queda nada pero algunas de las canciones de Hard Sweet And Sticky son peras en dulce para el explosivo directo de Lisa Kekaula y los suyos. Pero la tónica general de su octavo disco es un sonido limpio, más soul y blues, con la cantante de color ofreciendo una voz a la altura de las más grandes, femenina, adicitiva, sugerente y enorme.

Un trabajo completísimo que nos obliga una vez más a rendir pleitesía a The Bellrays.

Descarga | Rapidshare

Cracker - The Golden Age
El anterior disco de Cracker, "Kerosene Hat" se convirtió en un éxito inesperado, en gran parte gracias a la mezcla de rock duro, blues y country de la que hace alarde la formación a lo largo y ancho del disco.

El siguiente álbum de la banda, este "The Golden Age”, es un disco pensado para ampliar los seguidores del grupo, enterrando el salvajismo de las letras de David Lowery para destapar un sonido más violento, con guitarras cercanas al sonido grunge, esculpiendo un disco más “aerodinámico”. Este cambio es evidente en el tema “I Hate My Generation”.

Si prescindimos de ese superficial sonido grunge, nos encontramos con que “The Golden Age” es un disco en el que abundan dispersas gemas talladas en todas y cada una de las canciones, y si somos capaces de encontrarlas, nos daremos cuentas que esas pequeñas joyas son suficientes como para que merezca la pena escuchar el disco una y otra vez.

James - Hey Ma
James, la banda de Manchester que comenzó allá por 1981 liderada por Tim Booth y que en los años 90 encadenó varios éxitos como Sit Down o Laid, ha vuelto. Su último álbum de estudio lo habían publicado en 2001 (aunque en la última recopilación -2007- se incluían dos temas inéditos bastante flojillos), y ahora, siete años después, reaparecen con un disco que demuestra que están en plena forma.

Descarga | ZShare
Blue Rodeo - Small Miracles
Con veinte años de carrera musical y once discos a sus espaldas, los canadienses Blue Rodeo han consolidado su posición de dominio absoluto en el panorama del rock clásico de aquel país. No obstante, su sonido ha ido evolucionando constantemente desde que debutaran en 1987 con Outskirts. Con el paso del tiempo, su encorsetado estilo se ha ido abriendo a la experimentación con nuevas influencias. Small Miracles es un paso más en busca de esa mayor riqueza sonora. Aunque la impronta del heartland rock americano sigue siendo la nota predominante (siendo clara la influencia de artistas como Bob Seger), otras influencias ya exploradas en discos anteriores, como el pop británico de los primeros 60, siguen siendo desarrolladas. A pesar de ello (y de la sorprendente "Together", que explora influencias más exóticas), su sonido no ha cambiado sustancialmente, lo cual hace que el disco mantenga el nivel habitual del grupo y resulte un trabajo de fácil escucha pero gran consistencia.

Via | PaisajesSonoros
Descarga | Rapidshare

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El de Mudcrutch es una maravilla. El de los Bellrays también me ha gustado y espero poder ir a verlos al Antzokia.