lunes, 25 de agosto de 2008

La mejor fotografía de la história del rock


La fotografía muestra a Paul Simonon del grupo punk británico The Clash golpeando su bajo contra el escenario, en el Palladium de Nueva York el 21 de septiembre de 1979. Ha sido reconocida como la imagen emblema del punk y se considera como la mejor foto de la historia del rock.

Trasmite gran emoción. Ya es una imagen clásica y captura el momento cúspide del Rock & Roll, la pérdida total del control"

- Paul Du Noyer editor de la revista Q -

Fue elegida como la mejor imagen del Rock & Roll de todos los tiempos por un sondeo realizado por la revista británica Q en la que participaron los 100 mejores cronistas y fotógrafos de todo el mundo. En un principio, ni Paul Simonon ni la fotógrafa Pennie Smith quisieron incluir la foto como portada, esta última arguyendo que no era una imagen técnicamente buena. Sin embargo, Strummer el vocalista convenció a ambos para incluirla.



La guitarra destrozada se encuentra ahora en exposición en el Museo del Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland, Ohio. Paul el bajista tiempo después dijo que esa fue la única vez que rompió un instrumento en el escenario.

El espectáculo ha ido bastante bien". "Pero pensé, que no todo es trabajo, de modo que supongo que descargue mi rabia sobre el bajo. Si yo fuera inteligente, habría roto el de repuesto porque no era tan bueno como el que yo destroce".

- Paul Simonon -

La crítica musical suele considerar a London Calling como uno de los mejores álbumes de la historia del rock de hecho la revista Rolling Stone lo calificó como el mejor de los años 1980 y como el octavo mejor de la historia.

Como bien apunta Lucky, la portada de este disco tendría su inspiración en la que Elvis Presley tuvo para su primer disco. Otro grupo que se ha inspirado en esta portada para uno de sus discos es Siniestro Total.












Via | Meridianos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres comentarios:

. Considerar el "London Calling" como un album de los 80 siempre me ha parecido fuera de contexto es definitivamente y al margen de su fecha de publicación un album de los 70.

. No creo que Elvis se inspirase en los Clash, más bien todo lo contrario, ¿no crees?

. Uno de mis discos favoritos.

Eneko dijo...

Efectivamente. El de Elvis Presley es su primer disco. De nuevo, edito y corrijo.
Es bueno saber que hay alguien ahi fuera que lee esto (y lo mejora).
Este disco me trae gratos recuerdos.