Batman: El caballero oscuro (Cristopher Nolan, 2008). Christian Bale, Heath Ledger. Web oficial: The Dark Knight.
Una excelente película que no hay que perderse. Sobresaliente la interpretación que Heath Ledger ha hecho de Joker, dándole vida con un estilo muy especial. Una película de acción, con momentos impactantes, grandes frases y una historia interesante.
Desde que empieza hasta que termina, la película, que, como su predecesora, dura más de dos horas, no da respiro, es un espectáculo impresionante lleno de sorpresas. En esta ocasión la trama tiene tres vértices: uno es el propio Batman, otro Joker y el tercero Harvey Dent, protagonizado por Aaron Eckhart, excelente en su papel de Fiscal de Distrito o Dos Caras.
Sin embargo, el verdadero protagonista de la película es, sin duda, Joker.
El Joker es el personaje más cuidado, más mimado, mejor escrito y mejor interpretado de la película. Sin duda alguna. Todo lo que le rodea es fascinante. Desde su apariencia física, con esas misteriosas cicatrices que el propio Joker se permite “explicar” a sus víctimas, hasta su forma de actuar o de hablar, de reírse. Sus diálogos son épicos, solo comparables con los de El Padrino II (me gustó sobre todo la parte en la que Joker dice sentirse "como un perro persiguiendo coches").
Ahí van algunas reseñas más profundas sobre la que muchos consideran que es una de las mejores películas del año:
- El Caballero Oscuro no puede con El Joker en Blogdecine, donde también pueden leerse «El Caballero Oscuro», señoras y señores… con ustedes, el Cine y 'El Caballero Oscuro', un canto a la perversidad
- The Dark Knight / El caballero oscuro en Uruloki
Via | Microsiervos | BlogDeCine
0 comentarios:
Publicar un comentario