martes, 6 de octubre de 2009

Las Novedades Musicalisticas

Slaid Cleaves - Everything You Love Will Be Taken Away


Cantautor afincado en Austin (Texas), Slaid Cleaves ha grabado ocho discos de grandísimo nivel. El último de ellos, este 'Everything You Love Will Be Taken Away', es una nueva colección de canciones construidas con pocos acordes y buenos estribillos. Folk perfecto, a veces cerca del rock, otras veces en la senda del country. Temas sencillos, directos, interpretados con convicción y producidos con el sonido que caracteriza a Gulf Morlix, el guitarrista que impulsó la carrera de, entre otros, Lucinda Williams. Una delicia.

The Black Crowes - Before the frost… until the breeze

Tras su esperado y notable regreso con Warpaint (Silver Arrow, 2008), los Cuervos vuelven a la carga con una doble entrega titulada Before the frost… until the breeze (Silver Arrow/Angelus, 2009) repartida en dos partes; con la compra física de la primera tienes acceso a un código de descarga para conseguir la segunda. De esta forma, los Black Crowes, cerca de su vigésimo aniversario, también se suben al carro de esos artistas que, de una forma u otra, se han lanzado a probar y descubrir nuevas modalidades de distribución a través de internet.
En Before the frost… escuchamos a un grupo en un envidiable estado de forma, hecho que pudimos comprobar los afortunados asistentes al pasado Azkena Rock Festival. Continúan firmando notables momentos eléctricos -potente apertura con Good morning captain-, y otros tantos con menos decibelios pero de incontenible belleza, como es el caso de Appaloosa, probablemente uno los mejores temas del lote. Su faceta más jam-band, a la que recurren con asiduidad en sus directos, queda patente en Been a long time (waiting on love), donde hacia la parte final nos encontramos con toda una algazara instrumental que lo convierte en otro de los tramos más celebrados del álbum. I ain’t hiding, canción elegida para presentar el disco, divide la opinión de los seguidores del grupo al contar con una base rítmica pensada para la pista de baile que, lejos de resultar un experimento fallido, funciona y termina convenciendo -digamos que se trata de su Miss you stoniano particular-. Para la cara B dejan la delicada What is home? -cuya novedad es la voz principal, que corre a cargo de Rich Robinson-, Make glad -de ritmo zeppeliano cercano al Physical graffiti- o The last place that love lives, corte acústico que anticipa lo que encontraremos en la segunda parte de este doble trabajo.
Via | AltaFidelidad

The Minus 5 - Killingsworth

The Minus 5, el notable proyecto de Scott McCaughey (The Young Fresh Fellows) y Peter Buck (guitarrista de R.E.M.) vuelve a las andadas con "Killingsworth" su octava producción en estudios que ahora los reunirá con algunos integrantes de The Decemberists (para muestra este soberbio track promocional donde canta Colin Meloy), además de Ken Stringfellow y los coros de las espléndidas The Shee Bee Gees. Podéis escuchar todo este trabajo en streaming audio.

Neil Young - Harvest

Harvest es el cuarto álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado en 1972.
El álbum incluye un amplio elenco de invitados de lujo, entre los que se incluyen la Orquesta Sinfónica de Londres, Linda Ronstadt, Stephen Stills, Graham Nash, David Crosby y James Taylor. Harvest alcanzó el primer puesto en las listas de Billboard, con dos sencillos, "Old Man" y "Heart of Gold", alcanzando respectivamente los puestos 31 y 1 en las listas de singles.
Tras la ruptura del supergrupo Crosby, Stills, Nash & Young, Young reclutó a un nuevo grupo de músicos de sesión que bautizó como The Stray Gators para grabar Harvest. El álbum obtuvo un éxito masivo al colocar un sencillo, "Heart of Gold", en el primer puesto de las listas estadounidenses.

Drive By Truckers - The Fine Print

Drive By Truckers (DBT) llevan haciendo música juntos 13 años incluyendo 7 aclamados discos de estudio donde les ha faltado espacio para incluir todas las canciones escritas por la banda.
DBT bucearon recientemente en los archivos de New West guiados por el productor Dave Barbe y han seleccionado una serie de canciones que nunca fueron del todo completadas. El resultado es "The Fine Print (A Collection Of Oddities And Rarities 2003-2008)", una selección de 12 temas de material completamente inédito y rarezas con temas escritos por miembros de todas las épocas de la banda, incluyendo Patterson Hood, Mike Cooley y Jason Isbell.
El disco contiene asimismo cuatro versiones, entre ellas el "Rebels" de Tom Petty, que la banda grabó originalmente para el show televisivo "King Of The Hill" y "Like A Rolling Stone" de Bob Dylan que logró para Shonna Tucker su primer intervención como solista en una grabación de DBT.

1 comentarios:

César Llaguno dijo...

tb tengo tres novedades (pero todavia no he escuchado ninguna)