martes, 9 de junio de 2009

Las Novedades Musicalisticas



Anthony and The Johnsons - The Crying Light
Cantante superdotado, intimista, provocador, delicado, emocionante. Todo esto y mucho más es Antony Hegarty, una voz única que, con o sin sus Johnsons, es capaz de poner la carne de gallina con cada una de sus canciones.


Wilco - Ashes of American Flags
Primer dvd en directo de Wilco, grabado durante la gira americana del grupo en 2008 por los mismos responsables de Sunken Treasures, contiene no solo trece canciones del grupo, sino también "entrevistas e imágenes del día a día de la banda"


Gaslight Anthem - The '59 Sound
Canciones potentes y directas, sin artificios y tocadas con todo el sentimiento e ilusión de una banda dispuesta a comerse el mundo. Rock de corte clásico con unas guitarras limpias, que por momentos puede recordar a heroes como Bruce Springsteen sobretodo en la voz.

The Pretenders - Break Up The Concrete
The Pretenders presentan nuevo álbum titulado “Break up the concrete”, el mismo contiene 11 flamantes nuevos temas contribuyendo al mismo artistas de talla tales como, Jim Keltner renombrado baterista, el guitarrista James Walbourne entre otros.

Neil Young - Fork In The Road
El último trabajo de Neil Young tiene un historia muy peculiar. Resulta que el bueno Neil realizó un viaje por Estados Unidos, reconvirtiendo un viejo automóvil, un Lincoln Continental de 1959 en un coche ecológico. El caso es que aprovechó para componer los diez temas que componen este “Fork in the Road”. Usando en parte las mismas armas que en “Living with war”, realiza una serie de temas contundentes, puro rock sucio y rabioso, con bastante distorsión y una voz no tan depurada como otras veces.

Chris Isaak - Mr. Lucky
El nuevo album, el treceavo en su haber, sigue el mismo corte que ha caracterizado los anteriores trabajos de Isaak y trae todo lo que cabe esperar en uno de sus discos, sonidos retro cincuenteros, toques de la Sun Records, toques psicodélicos, baladas, Roy Orbison, punteos con Stratos y mucho trémolo.

Jason Isbell & The 400 Unit
Segundo trabajo para el ex Drive By Truckers, Jason Isbell y su banda de acompañamiento 400 Unit. El álbum sigue en la onda de su excelente “Sirens of the ditch”, aunque tal vez sea más melancólico, pausado e introspectivo debido su ruptura matrimonial con Shonna Tucker.
Si por algo destaca este joven músico de Alabama, a parte de ser un gran guitarrista, es la facilidad que tiene para componer excelentes canciones a base de melodías y gran dosis de sentimiento.

Morrissey - Years of Refusal
Es un disco tan rockero que parece más propio del Morrissey de los 90. Los ocho primeros cortes se suceden casi sin que te des cuenta y cuando te quieres dar cuenta ha pasado más de la mitad del disco y te han gustado todas las canciones.

Neko Case - Middle Cyclone
“Middle Cyclone“ ha sido producido por Case junto a Darryl Neudorf y cuenta con numerosas colaboraciones de gente como M. Ward, Garth Hudson, Sarah Harmer, algunos miembros de su ex-grupo The New Pornographers, Los Lobos, Calexico, The Sadies, Visqueen, The Lilys, o Giant Sand entre otros. “Middle Cyclone” es un gran disco de country-folk alternativo que profundiza en los temas de la Naturaleza Vs el hombre aunque ahora, a diferencia de su anteror trabajo, no encontramos tantos elementos espirituales y referencias a la religiosidad.

2 comentarios:

SINSINATI dijo...

QUE TAL ESTA EL DE PRETENDERS?

Eneko dijo...

Pues la verdad es que a mi me ha gustado mucho el disco. Canciones de corte americana, de vuelta a los origenes, acompañadas de la voz caracteristica de Chrissie Hynde.
Lo cierto es que para mi Pretenders es uno de esos grupos de siempre que siempre da gusto escuchar.