martes, 23 de junio de 2009

Las Novedades Musicalisticas

Cracker - Sunrise in the Land of Milk and Honey
Tras tres años sin grabar nada, editan “Sunrise in the land of milk and honey”, producido por David Barbe ( detrás de varios trabajos de Drive by truckers) y con la colaboración estelar, introduciendo algunas voces, de gente como Patterson Hood o John Doe. La diferencia esencial con el anterior es que ahora retoman las fuertes guitarras y no dudan de nuevo acercarse a su lado más salvaje, que parecía estar algo olvidado últimamente para el grupo.


Willie Nile - House of a Thousand Guitars
Willie no sorprende: sigue en su línea ascendente y consigue editar un disco que, si eso es posible, supera los anteriores, y entrega una nueva obra maestra. Rock a raudales, como un huracán, junto a las más hermosas baladas y medios tiempos. Un disco perfecto, de trazada directa, melodías redondas e inolvidables, de los que dejan marca y una cara de felicidad absoluta.


John Doe and The Sadies - Country Club
La colaboración entre la leyenda del punk rock John Doe (X, The Knitters) y The Sadies comenzó como una típica promesa de hacer música juntos hecha bajo los efectos de una borrachera. El resultado: un álbum repleto de clásicos del country aderezados con toques del sonido Nashville 1960 y del californiano Bakersfield Sound. "Country Club" contiene versiones de Merle Haggard y Waylon Jennings, entre otras, pero también cuenta con cuatro canciones originales. Delicioso por los cuatro costados.

Elli 'Paperboy' Reed - Roll with You
Todos los elogios que se dicen de él no son para menos. Cuando en todos lados le comparan con Otis Redding, Sam Cooke, Van Morrison o Al Green, es que algo debe tener. Y lo tiene. 11 temas intachables (el álbum es un single tras otro) en los que predominan el soul y R&B más clásico con toques de rock’n’roll (del de verdad) e incluso funk, una voz talentosa y una sección de vientos de quitar el hipo. Y nos lo demostró en el pasado Azkena Rock Festival.

Mike Farris - Shout! Live
Mike Farris ya tiene en la calle "Shout! Live", una recopilación de actuaciones en directo de la serie Sunday Night Shout en el legendario Station Inn de Nashville. "Shout Live" es una muestra de la energía y la fuerza de los conciertos de Mike Farris Junto a McCrary Sisters y Roseland Rhythm Revue, una mezcla apasionada de soul, gospel, folk americano y rock. El álbum reúne los temas de cuatro noches de directo grabadas a finales del 2008. Fuerza desbordante que nos entusiasmó en el Azkena Rock Festival.

0 comentarios: