miércoles, 3 de junio de 2009

III. BIZKAIKO ERRALDOIEN EGUNA


Balmaseda celebrará durante toda la jornada del 6 de junio la tercera edición del Erraldoien Eguna de Bizkaia, la fiesta de los Gigantes y Cabezudos. Organizada por Ondalan y Bizkaiko Gaiteroak y el Ayuntamiento de la Villa encartada, esta jornada festiva pretende fomentar la cultura vasca y dar a conocer las diferentes comparsas con las que contamos en el territorio de Euskadi.


Balmaseda recoge el testigo de Bermeo y Getxo, localidades en las que se ha celebrado este día anteriormente. Sin embargo, este año en Balmaseda vamos a reforzar el programa para acercar nuestra cultura más popular y tradicional mediante la organización de diversas actividades y espectáculos.

Así, además del desfile de gigantes y cabezudos de las comparsas invitadas, contaremos con talleres de talo, de herri kirolak y de gigantes para el público infantil y juvenil. También habrá degustación de txala, animación con la fanfarrias Dumbots y Marmara Marching Band, nos visitarán los Zanpantzar, personaje tradicional que anuncia la llegada del carnaval agitando sus cencerros. Como broche final tendremos el espectáculo musical del conocido trikitilari portugalujo Xabier Aburruzaga acompañado de su banda y el espectáculo “Sua” de Alurr Dantza Taldea.

1 comentarios:

ganesh dijo...

me lo pierdo seguro