miércoles, 25 de junio de 2008

Las novedades musicalisticas

Tras la vuelta de vacaciones me he encontrado en el buzon el ultimo pedido amazónico. A saber:

Tom Petty - Playback
Excelente y recomendadísima retrospectiva de esta banda de rock Americana clásica. Són 6 cd's: 3 cd's que recogen las mejores canciones ya publicadas hasta 1996, 1 cd de caras B,y 2 cd's de material inédito. Además incluye un libreto donde podemos encontrar una interesante biografia y un repaso de todas y cada una de las canciones (explicadas por los miembros de la banda). Una joya que no se puede dejar pasar por unos 30$.


Tom Petty - Full Moon Fever
"Full Moon Fever" es el primer álbum que editó bajo su nombre únicamente, sin la coletilla "...and the Heartbreakers", si bien varios de los componentes de esta banda participan en el disco. Hay quién lo considera una especie de continuación a su aportación en Traveling Wilburys, pues también participan músicos de ese supergrupo, como George Harrison y Roy Orbison. Así que la cosa anda ahí, entre Heartbreakers y Wilburys lo cual ya es decir mucho... y muy bueno. Quizá algo más tranquilo que en discos con aquellos, pero siempre con su inusual talento para la creación de melodías inmortales. Un Imprescindible por menos de 8$.

Elvis Costello - First 10 Years
Encontrar la forma de compilar con justicia el trabajo de un músico tan multifacético, brillante e inquieto como Elvis Costello ha de ser un trabajo verdaderamente difícil. Quizá sea por eso que, periódicamente, aparecen nuevas ediciones y relanzamientos que se ocupan de volver a poner sobre el tapete algunos de los trabajos más importantes de este tan británico punk-rocker que empezó a hacer ruido en los años finales de la década del setenta.

“The Best of Elvis Costello: The First 10 Years”, indica sin posibilidad de confusión lo que hallaremos dentro de la cajita: nada más ni nada menos que las canciones absolutamente básicas de los primeros discos de Costello, cubriendo los setenta y los ochenta y casi pisando la frontera de los 90.
Son veintidós canciones que, sencillamente, no tienen desperdicio, y constituyen tanto una formidable puerta de entrada para los recién llegados a su música, como una joyita de colección para sus fans más acérrimos.
Via | RoscaIzquierda.

The Faces - Five Guys Walk Into a Bar
Una maravilla de cofre publicado en el año 2004 donde se recopilan los mejores cortes de una banda vital, esencial para entender what it means "rock"... Ronnie Lane, Rod Stewart, Ron Wood y Ian McClagan formaron un cuarteto único, inigualable. La caja esta dividiad en cuatro cds. donde se reparten los cortes de sus discos así como tomas distintas, piezas en directo... un torbellino sonoro de una de las bandas fundamentales de los 70 germen de dos grandes mitos como son Ron Wood y Rod Stewart.
Y es que una cosa está clara, Small Faces primero como gérmen de lo que fue Faces, pasando por sus restos... es decir, Humble Pie son piezas fundamentales en cualquier discografia.
Via | SanFreeBird

0 comentarios: