sábado, 21 de junio de 2008

Curiosidades de Indiana Jones

  • En "En busca del arca perdida", la escena del árabe de la espada que muere de un disparo de Indiana debía ser una gran secuencia de lucha, pero todo el equipo se intoxicó con la comida y tuvieron graves problemas gastrointestinales. Uno de los más afectados fue Harrison Ford, que, debido a que ese día tenía fiebre y quería terminar pronto, sugirió a Spielberg la posibilidad de resolver la escena con un disparo. La idea gustó al director y a dió origen a una de las secuencias más divertidas de la película.
  • En el Pozo de las Almas se pueden ver durante apenas un segundo jeroglíficos de C3PO y de R2D2 en una de las columnas que enmarcan el Arca de la Alianza.
  • En la persecución por el desierto, un soldado nazi cae desde la parte trasera del camión que transporta el Arca y va a parar a la cristalera de un jeep, soltando un Wilhelm.
  • Algo que mucha gente desconoce es que "El templo maldito" es una precuela de “En Busca del Arca Perdida”, ya que la acción transcurre un año antes (1935).
  • En "La última cruzada", en la escena (rodada en Almería) en que Sallah y Marcus Brody se encuentran en Túnez y se desencadena una pelea con dos nazis, en el corrillo de árabes que se hace se halla en primera fila ¡un aldeano español con boina y fajín! El paisano aparece en un par de planos, siguiendo con la mirada a los actores con cara de incredulidad.

Estas y otras muchas otras curiosidades podéis encontrarlas recopiladas en Ion-Litio.

0 comentarios: