martes, 18 de marzo de 2008

Steampunk

Según la Wikipedia, Steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes de la ciencia ficción o de la fantasía, inventos tecnológicos ficticios como las encontradas en las obras de H. G. Wells o desarrollos tecnológicos reales como el computador ocurriendo en una fecha más temprana. Frecuentemente se lo asocia con el cyberpunk y comparte una bases similares de fanáticos y temática de rebelión, pero desarrollado como un movimiento separado (aunque han tenido influencias considerables entre sí).

Para ilustrar el término, os dejo unos ejemplos gráficos y este enlace muy curioso de un Concurso de Vehículos de Star Wars estilo Steampunk.
Podéis encontrar tambien numerosos ejemplos de estética Steampunk en las peliculas SteamBoy y la reciente La brújula dorada.

0 comentarios: