viernes, 24 de julio de 2009

Las Novedades Musicalisticas

The Jayhawks - Music from the North Country

Se trata de la primera compilación de la carrera de The Jayhawks y se edita en dos formatos: CD y De Luxe 2CD+DVD. El lanzamiento recorre los seis álbumes de la banda, incluyendo su disco "Blue Earth", editado con el sello Twin-Tone.

El primer CD contiene 20 canciones extraídas de los álbumes "Blue Earth" de 1989 (Two Angels, Ain't No End), "Hollywood Town Hall" de 1992 (Waiting For The Sun, Martin's Song, Clouds, Setted Down Like Rain), "Tomorrow The Green Grass" de 1995 (Blue, I'd Run Away, Over My Shoulder, Miss Williams Guitar), "Sound Of Lies" de 1997 (Trouble, Big Star, The Man Who Loved Life), "Smile" de 2000 (Smile, I'm Gonna Make You Love Me, What Led Me To This Town) y "Rainy Day Music" de 2003 (Tailspin, All The Right Reasons, Save It For a Rainy Day, Angelyne).

La edición de lujo añade un segundo CD con otros 20 temas, recogidos de versiones alternativas, sesiones de radio, tomas desechadas, canciones para películas, material en directo, caras B de singles y maquetas. En esta edición también se incluye un DVD con vídeos musicales, EPK y filmaciones en el Metro de Chicago, ninguno publicado comercialmente con anterioridad. El álbum está acompañado de un libreto escrito por PD Larson, especialista y seguidor de The Jayhawks y comentarios de cada canción escritos por Mark Olson y Gary Louris.

Lamentablemente cuando yo compré el disco desconocia la existencia de la edición Deluxe, así que me quedo sin ella...

Disco 1:

01 “Two Angels”
02 “Ain't No End”
03 “Waiting for the Sun”
04 “Martin's Song”
05 “Clouds”
06 “Settled Down Like Rain”
07 “Blue”
08 “I'd Run Away”
09 “Over My Shoulder”
10 “Miss Williams' Guitar”
11 “Trouble”
12 “Big Star”
13 “The Man Who Loved Life”
14 “Smile”
15 “I'm Gonna Make You Love Me”
16 “What Led Me to This Town”
17 “Tailspin”
18 “All the Right Reasons”
19 “Save It for a Rainy Day”
20 “Angelyne”

Disco 2 (deluxe edition):

01 “Falling Star”
02 “Old Woman From Red Clay”
03 “That's the Bag I'm In”
04 “Won't Be Coming Home”
05 “Stone Cold Mess”
06 “Mission on 2nd”
07 “Lights”
08 “Darling Today”
09 “Break My Mind”
10 “Get the Load Out”
11 “Poor Little Fish” (Early Version)
12 “Someone Will”
13 “Cure for This”
14 “I Can Make It on My Own”
15 “Rotterdam”
16 “Follow Me”
17 “In the Canyon”
18 “Tailspin” (Early Version)
19 “I Think I've Had Enough”
20 “Help Me Forget”

DVD (deluxe edition):

01 “Waiting for the Sun” (music video)
02 “Settled Down Like Rain” (music video)
03 “Take Me With You (When You Go)” (music video)
04 “Hollywood Town Hall EPK (incluye versiones en vivo de “Settled Down Like Rain”, “Reason to Believe” y “Take Me With You [When You Go]”)
05 “Blue” (music video)
06 “Big Star” (music video)
07 “Sound of Lies EPK”
08 “Save It for a Rainy Day” (music video)


Son Volt - American Central Dust

Érase una vez una pionera banda del sonido americana en Belleville llamada Uncle Tupelo. Dos de los miembros fundadores de este grupo fueron Jeff Tweedy y Jay Farrar. Grabaron tres albumes para una discográgfica local independiente, y cuando fueron fichados por Sire Records pasaron de ser un trio (junto con Mike Heidorn) a un cinco-piezas. Lamentablemente, las relaciones entre Farrar y Tweedy se fueron deteriorando rapidamente y justo antes de la salida del primer disco de Uncle Tupelo con una discográfica importante, Anodyne, Farrar decide dejar la banda. Esto ocurrió en 1994. Farrar forma Son Volt y los demás forman Wilco.

En los últimos años, Son Volt y Wilco parece que ha tomado caminos paralelos, sacando sus discos con una semana de diferencia unos de otros. Es cierto que Wilco son los niños mimados de la crítica y bastante populares entre la gente lo que parece que no favorece demasiado a Son Volt. American Central Dust es el tercer album de la banda en cuatro años, vuelve a los sonidos de los primeros discos, Son Volt y Trace, y retoma influencias como las de Flying Burrito Brothers y los Byrds en su época más country.

Bob Dylan - Together Through Life (Deluxe Edition)

Este nuevo disco hace el número 33 de su carrera como solista. Está compuesto por dos partes, una con el disco en sí, y otra con un programa de radio, que corresponde al último tema.
En esta nueva obra, Dylan intenta "recrear" el sonido de las pioneras discográficas de los años 50, como Sun Records o Chess Records, y así lo afirma en una entrevista a Bill Flanagan, comentando que ama ese sonido. Nada que ver con su último gran álbum de estudio, Modern Times, publicado tres años atrás.

La edición Deluxe incluye en CD con 10 temas, incluyendo "Beyond Here Lies Nothing", un Bonus CD del "Theme Time Radio Hour ", "Friends & Neighbors", el programa de radio de Bob Dylan, el DVD "Roy Silver - The Lost Interview", un poster y una pegatina.

Ben Harper & Relentless7 - White Lies For Dark Times

El nuevo trabajo de Ben Harper esta vez no ha contado con la compañía de The Innocent Criminals. "White lies for dark times" cuenta con nueva banda: Relentless 7, unión que nace de la vieja amistad, y el feeling musical entre Harper y el guitarrista de la misma, Jason Mozersky.

El nuevo álbum es el 10º en la discografía de Harper y cuenta con un marcado protagonismo de guitarras contundentes, y en unas letras que no te dejarán indiferente.

Se puede decir que "White Lies..." es el disco más rockero de Ben Harper, en el que su voz se coloca como una de las mejores para acompañar las guitarras distorsionadas.
”Esto es rock.., como se supone que debe sonar y sentirse…”, dice Harper y es realmente lo que uno puede disfrutar durante los 11 temas que componen el álbum, pero la banda ya marca lo que quiere desde la elección del corte: El contundente "Shimer and Shine".

0 comentarios: