miércoles, 8 de julio de 2009

Julio repleto de conciertos

Esta tarde nos vamos a Donosti al concierto de The Pretenders. Será el primero de una serie de cuatro conciertos que harán que el tiempo que nos queda hasta las vacaciones de agosto se lleve algo mejor.

Hoy en el Kursaal, y tras Coque "adios papa" Malla que ejercerá de telonero, podremos ver a la gran dama del rock británico, Chrissie Hinde y sus Pretenders, presentado su ultimo disco después de seis años de silencio: Break Up The Concrete. Un disco que nos ha gustado bastante, como ya comentamos en algún post anterior. No es la primera vez que vemos a este grupo en directo. La vez anterior fueron los teloneros de los Rolling Stones en el concierto que dieron en San Mames y, bien por la emoción de ver a los Stones por primera vez, por lo temprano de la hora de su actuación o por el sonido defectuoso, la verdad es que no prestamos la atención que el grupo merecía. En esta ocasión nos sacaremos esa espinita.

Continuaremos con el periplo conciertistico el viernes 10, en el Bilbao BBK Live, donde podremos ver grupos como Supergrass, Dave Matthews Band, Chris Cornell, Kaiser Chiefs, Jane’s Addiction o Echo & the Bunnymen y volveremos a sumergirnos en el ambiente festivalero que tanto nos gusta. Casi nos hemos olvidado ya del Azkena Rock Festival que este año cambió de Septiembre a Mayo.

Casi sin dar tregua al cuerpo, el martes 14, uno de los conciertos esperados desde hace años. No es uno de los nombres mediaticos pero si una de las grandes del rock americano y un referente (junto con Steve Earle) para todo aquel que se quiera adentrar en este tipo de música y digna heredera de otras que iniciaron el camino como Joni Mitchell, Carole King, Emmylou Harris o Judy Collins. Si, me refiero a la gran Lucinda Williams que presentara en el Kafe Antzokia su ultimo trabajo (Little Honey) y a buen seguro un puñado de temas que son ya clásicos. Un disco imprescindible: "Car Wheels on a Gravel Road".

Y para rematar este musical mes de Julio, el día 26 en San Mames nada más y nada menos que Bruce Springsteen, en lo que será la tercera vez que disfrutamos de un concierto del Boss. Las anteriores, en el BEC de Barakaldo (26/11/2007) y hace un año en Anoeta (14/07(2008), fueron conciertos estupendos. Este año, en casa, en San Mames.

De todos estos conciertos intentaré daros cumplida cuenta en los próximos días.

¿Quién se apunta?

3 comentarios:

Ivan dijo...

¡Que envidia sana me dais! Disfrutad de todos los conciertos que a priori tienen muy buena pinta. Yo me conformo con ir a final de mes a Santander, además ahora con la presencia el sábado de The Charlatans. Grandes expectativas, veremos si se cumplen.
Un abrazo.

Lucky dijo...

De momento con los Pretenders hemos acertado, gran bolo. De mañana espero con ganas el concierto de Jane´s Addiction, me gustaron mucho en su tiempo y espero que conserven algo de ese halo de misterio y peligro que tuvieron, también espero que Echo & The Bunnymen den un buen show, sus discos de los 80 pueden sonar algo desfasados hoy en día, pero a mi me siguen encantando, Supergrass, a pesar de la hora, tienen fama de buenos en directo y tienen buenos temas para demostrarlo, sobre los Kaiser Chiefs tengo poco que decir nunca les he prestado mucha atención, pero espero que den un concierto, al menos divertido.

Lo de Lucinda es un misterio, sus discos me encantan, sobre todo "Car ..." un disco muy importante para mi, pero en directo, humm... tiene fama de huraña, de tipa rara. Ya veremos.

Sobre Springsteen poco que decir, dos veces que le he visto las dos me ha encantado y espero que lo haga una tercera vez. Los noticias de esta gira son immejorables, repertorio diferente cada noche, versiones de los Ramones, The Clash, Roy Orbison,... invitados estelares como Mike Ness. Un maravilla.

Eneko dijo...

Después de haber fallado en Social Distortion, y sobre todo con Wilco creo que nos merecíamos estas dos semanitas de conciertos.
Habrá que empezar a pensar en lo de Steve Earle, ¿no?