viernes, 23 de enero de 2009

Bruce Springsteen tocará el 26 de julio en Bilbao


Parece que Bilbao va a apostar a lo grande el próximo verano a la hora de contratar artistas internacionales de enorme repercusión. Tanta como la que acompaña a cada uno de los concierto que AC/DC, U2 o Bruce Springsteen celebran en cualquier rincón de nuestro planeta.
Muy pronto podríamos estar anunciando por aquí cualquiera de estos tres eventos, pero el que ya parece seguro, según el diario El Correo que incluso lo resalta en su portada de ayer, es que Bruce Springsteen volverá a ofrecer un concierto en Bilbao el 26 de julio. Según indica este medio, que basa esta información en la web musical italiana rockol con quienes han contactado y les han confirmado que el Boss también actuará en Santiago de Compostela (el día 28), Valladolid (el 29) y Benidorm (el 31 del mismo mes de julio).


Por el momento se desconoce cual será el escenario en la capital vizcaína para que Springsteen y la E Street Band presenten Working On a Dream, su próximo disco que sale a la venta el día 27 de este mismo mes, aunque ya se baraja la posibilidad de que el concierto tenga lugar en el campo de San Mamés, por donde se ha visto este lunes a los responsables de la promotora Get In.

Sería una de las contadísimas excepciones en las que la Catedral se ha abierto para la celebración de un concierto (una de ellas fue para acoger a The Rolling Stones) pero parece inevitable contar con un espacio de tal aforo si hablamos de estos tres conciertos capaces de arrastrar a miles y miles de fans.
Lo que esta claro es que de permitirse la celebración de conciertos en el campo del Athletic se abriría una gran puerta por donde podría pasar en el futuro cualquier artista mainstream y Bilbao se sumaría a Madrid y Barcelona como las tres principales plazas colocadas estratégicamente para abarcar prácticamente todo el país.
Son muchos los rumores que hablan que por allí también ha pasado otra promotora con la intención de traer a finales de junio a U2 con la gira de su próximo disco No Line On The Horizon, así como que se está estudiando la posibilidad de una segunda cita con los australianos AC/DC y saldar de este modo la deuda con todos los vizcaínos que se quedarán sin poder asistir al concierto del 4 de abril en el BEC.
Es pronto para hacernos ilusiones, os recuerdo que por el momento no hay ninguna fecha confirmada en las respectivas webs oficiales, pero cuando el río suena… Ojalá pronto pueda ampliaros más información.

Vía | Hipersonica

0 comentarios: