miércoles, 26 de septiembre de 2007

Vuelven Lez Zeppelin y Sex Pistols

La banda se reúne para un único show, que finalmente tendrá lugar el 26 de noviembre en el O2 Arena de Londres, a beneficio de la Ahmet Ertegun Education Fund, que otorga becas universitarias en el Reino Unido, Estados Unidos y Turquía.
Dicha organización fue creada en honor del fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun que murió el año pasado, descubridor de la banda.
Robert Plant dijo sobre el motivo del reencuentro:
“Este show emerge, solitario, como nuestro tributo al trabajo y la vida de nuestro gran amigo. Para nosotros él fue Atlantic Records y siempre lo consideramos un amigo”.
Los entradas estarán a un valor de 125 libras esterlinas, con un máximo de dos por persona, y se entregarán mediante un sorteo únicamente, aquellos que deseen participar deberán registrarse en el sitio Ahmettribute.com.
El registro finalizó el pasado lunes 17 de Septiembre. Todo esto en una medida tendiente a evitar la reventa de entradas.
Si bien la banda afirma que el regreso será sólo por una vez, el promotor del evento, Harvey Goldsmith, dejó entrever otra cosa.
“No tiene planes de hacer una gira, pero espero que en algún momento la hagan”, dijo ambiguamente Goldsmith.
Goldsmith demás deslizó la posibilidad que Mick Jagger se una a Led Zeppelin durante el concierto.
“La puerta está abierta”, agregó el productor.
Otros que serían de la partida son Pete Townshend, Foreigner y Paolo Nuttini, más Bill Wyman (ex Rolling Stone) And The Rhythm Kings como teloneros.


Otros que vuelven son los Sex Pistols.
En los ’70 eran enemigos, pero ahora parecen no estar tan distanciados: siguiendo los pasos de Led Zeppelin, los Sex Pistols anunciaron su reunión para un único show en Londres, apenas 18 días antes de la presentación del grupo de Page y Plant en el O2 Arena.El cantante John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, fue el encargado de hacer el anuncio, en diálogo con la revista británica NME. Consultado sobre por qué darán su único concierto en la Brixton Academy de Londres el 8 de noviembre, Lydon declaró: “Quizás porque todos somos londinenses, pero no habría Sex Pistols sin la vieja y querida ciudad de Londres”. Esta no será la primera reunión del grupo desde su separación en 1979: a mediados de los ’90 emprendieron una gira mundial que los trajo a la Argentina (con un show unánimemente destrozado por la crítica). En 2002 ofrecieron su última presentación.

Las entradas, por si alguno tiene ganas de pegarse una vuelta por Londres y ver a los Pistols y a Zeppelin en un solo viaje, se ponen a la venta el 21 de septiembre.

0 comentarios: