viernes, 21 de septiembre de 2007

Joe Henry - Kindness of the World


Muy pocos artistas alcanzan el estatus y la categoría suficiente como para ser considerados un género en sí mismos. Joe Henry pertenece a ese pequeño grupo de elegidos, ese pequeño conjunto de nombres en el que podríamos incluir a Bob Dylan, a Tom Waits, o a Randy Newman.
Tras dos primeros trabajos con los que no quedó satisfecho, Talk of Heaven (1986) y Murder of Crows (1989), Joe editó en 1990 Shuffletown, un álbum de concepción acústica en el que podemos vislumbrar algunas de las influencias que le han acompañado a lo largo de todos estos años de investigación musical. Short Man´s Room (1992) y Kindness of the World (1993) le llevaron a profundizar en la música de raíces, el country y el folk. Grabados con The Jayhawks como banda de acompañamiento, recibieron excelentes críticas por parte de la prensa especializada, y fueron acogidos con igual cariño por parte del público.
Si pulsas aqui te lo puedes descargar para escucharlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por colgarlo. Su anterior trabajo era estupendo y por lo que he leido este es igual de bueno, de todas formas con una banda tan buena detrás nada malo puede salir.

Anónimo dijo...

pues parece que megaupload ya no lo tiene. podrías por favor colgarlo en rapidshare? es el único album de joe henry que no he escuchado y me hace mucha ilusión. muchas gracias! m.

Eneko dijo...

Por supuesto. En cuanto este subido aviso con otro comentario...

Eneko dijo...

Ya lo tienes en rapidshare. He actualizado el link. Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué velocidad! Muchísimas gracias, desde aquí (Argentina) es imposible conseguirlo en un negocio. Realmente le has hecho honor al título del disco. Ya lo estoy escuchando y es tan bueno como los otros. Un abrazo, m

Eneko dijo...

Encantado. Espero que eches un vistazo de vez en cuando. Volvere a colgar algun que otro disco interesante.