Carlos López, Presidente de Sony Music España, y Xabier Arretxe “Polako”, Director de Last Tour International, responsable de Management y Booking, firmaron el pasado lunes 14 de septiembre un acuerdo entre Sony Music España y Last Tour International para desarrollar el sello discográfico Last Tour Records. El primer lanzamiento de este nuevo sello será el disco Daiquiri Blues de Quique González, que se publicará el próximo 27 de octubre.
"Nos conocimos, hablamos, hubo feeling y pensamos que entre las dos empresas podemos sumar”, afirma Xabier Arretxe “Polako”. “El acuerdo es una joint venture, un negocio conjunto, una plataforma de trabajo en la que el disco de Quique González es el primer artista, pero la intención es seguir trabajando juntos con otros músicos y en otros proyectos. Hemos encontrado una manera diferente de trabajar de forma creativa para que el artista esté contento. Esta joint venture es el principio de algo, un proyecto común. Creemos que hay maneras de superar los problemas que actualmente afectan a la música, y esta es una de ellas”.
Por su parte, Carlos López afirma: “Publicar el nuevo disco de Quique González es un honor y un orgullo para Sony Music España. Este acuerdo es el principio de una colaboración, de una historia en común y con este paso sentamos las bases para un entendimiento futuro. Se trata de un nuevo enfoque, una nueva forma de entender las relaciones entre artistas, mánagers y compañías de musica. Es un paso más en la manera de actuar de Sony Music España, que desde hace ocho años (entonces BMG) revolucionó las relaciones entre artistas y compañías, abordando el espectro completo de explotacion de derechos (directo, merchandising...). Sony Music España ha ido siempre por delante, intentando buscar soluciones a la crisis antes de que esta se produjera”.
Daiquiri Blues será el octavo disco de Quique González. Desde que publicó su primer álbum (Personal, 1998), el cantante y compositor madrileño está considerado como uno de los emblemas más respetados de la escena rock española. Después publicó discos como Salitre 48 (2001), Pájaros mojados (2002), Kamikazes enamorados (2003), La noche americana (2005), Ajuste de cuentas (2006) y Avería y redención# 7 (2007). Su nuevo álbum Daiquiri Blues se ha grabado en Nashville (Estados Unidos) y está producido por Brad Jones con la participación de músicos míticos como Al Perkins, Ken Coomer o Brian Owings.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Last Tour International + Sony Music = Last Tour Records
Via | LTINews
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario